ideas de negociosTodo

Reuniones Virtuales 2.0

Con las nuevas tecnologías, la llegada del teletrabajo, el ahorro de costes empresariales y sobre todo debido a la necesidad de innovación en un negocio, las reuniones 2.0 o reuniones virtuales comenzarán a anteponerse antes de lo que pensamos. El problema para las empresas es que preparar el escenario y los medios para que esto sea posible, les resulta complicado.

Como nueva idea de negocio proponemos la especialización en este tipo de servicios. Sabemos que costará hacerse con este reacio mercado debido a la mentalidad actual, pero como ya hablamos, la especialización puede ser nuestra mejor carta de presentación.

Si las empresas supieran lo sencillo que hoy día es preparar una reunión con sus comerciales repartidos en diferentes provincias sin necesidad de que se tengan que desplazar a la empresa, no lo durarían ni por un momento.

La videoconferencia múltiple o reunión 2.0 no sólo supone comodidad para todos, sino el ahorro en gastos de deplazamiento e incluso ahorro en tiempo. Si el jefe necesita reunirse con sus empleados y en ese momento se encuentra a miles de kilómetros, con la reunión virtual podrá organizarlo de modo que sería como si estuviera presente en ella.

Hoy día ya existen algunas empresas especializadas en la preparación para que estas reuniones sean posibles, pero aún es un mercado que está muy verde y se terminará demandando a medida que las empresas se vayan concienciando.

Así que si las nuevas tecnologías se te dan bien, tienes conocimientos de electrónica, contactos para suministros innovadores, puede que estés delante de un negocio que terminará moviendo miles de millones de euros y que los primeros en llegar, sin duda aprovecharán.

Ver también:  Donald Trump acaba de "liarla" en Twitter con la madre de los terroristas de Boston.

Todos hemos visto este tipo de reuniones en el cine y lo hemos visto como algo subrealista en ocasiones, pues bien, eso es lo normal en Estados Unidos y este tipo de reuniones ya están implantadas desde hace años en empresas de tamaño medio y grande.

Aquí, aún estando algo más atrasados, es sólo cuestión de tiempo. Aprovecha la oportunidad de negocio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.