emprendedoresTodo

Controla la Reputación Online de tu Negocio con Google Alertas

Lo que dicen de tí o de tu negocio en la calle importa y con las nuevas tecnologías, lo que dicen de tí, de tu marca, de tu empresa o negocio en internet, también importa, por lo que es esencial saber a tiempo real cuándo se está abriendo un comentario o se ha editado un artículo que puede dañar nuestra reputación en internet. Esto hoy día es posible gracias a Google Alertas.

Cómo funciona Google Alertas

Muy sencillo, únicamente debes dirigirte a Google Alertas haciendo click aquí y poner en el cuadro de «términos de busqueda» el nombre de tu marca, de tu negocio o aquella palabra que desees que una vez sea «pronunciada» en internet, te envien un mensaje a tu correo avisándote.

De esta forma, puedes controlar tu reputación online, ya que si el comentario es negativo, tendrás una oportunidad a tiempo real de entrar a rebatirlo. Y si el comentario es positivo, pues siempre está bien ser agradecidos.

Igualmente tienes un servicio similar en Twitter, donde puedes controlar cada vez que alguien te nombre y saber a tiempo real lo que se dice de tí. Este servicio se llama Twilert.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.