emprendedoresTodo

La crisis es una enfermedad que algunas personas padecen. Actitud mental Positiva

Llevo tiempo pensando que la crisis realmente es una «ilusión» que muchas personas viven. El gobierno puede que tenga crisis de deuda…o puede que no. Las empresas viven una época de recesión….sólo algunas como podemos observar. Las personas van al paro, excepto aquellos que continuan trabajando. No hay salida a corto plazo de este laberinto, aunque muchos ya salieron.

Aunque suene demasiado fuerte…¿has pensado que el hecho de que públicamente se haya dicho que estamos en recesión, nos de el derecho de excusar nuestra «incompentencia»? ¿Por qué fijarnos en aquellas personas que viven una situación similar a la nuestra en lugar de fijarnos en aquellas que viven una muy distinta?

La crisis es una enfermedad que padecen algunas personas, cuyos síntomas son la limitación de pensamiento productivo, conformismo ante una situación trágica, falta de realización personal y buscar culpables exculpándonos nosotros mismos.

En España lo tenemos mucho más fácil para no tener que pensar. Si estás sin trabajo, culpa a Zapatero. Si tu empresa cerró, culpemos a Zapatero, si tu familia no puede celebrar la navidad como otros años, debido a la situación económica, culpa a Zapatero, y una vez que ya tienes encontrado al culpable, ahora dime…¿mejoró tu situación?

No busques culpables, busca soluciones a tu situación personal. Esas charlas en el bar entre copa y copa recordando lo mal que está la «cosa» no te hacen ningún bien, salvo negativizar tu mente con otras personas que en ese momento están haciendo lo mismo que tú: «Nada productivo».

En lugar de darle prioridad a las noticias que hablan de todas las empresas que están cerrando, detente únicamente en aquellas que han crecido en tiempos de crisis y en lugar de compartir tu tiempo con personas que no tienen ningún mensaje positivo que lanzarte, compártelo con mentes productivas que aportan un valor positivo.

Ver también:  7 Principios de la venta para preparar un terreno exitoso. La vendedora de cuchillos.

Quizás haya llegado el momento de que aprendas algo de negocios y finanzas en lugar de conocer todos los amantes de Belén Esteban, que si bien no deja de ser interesante, suele ser muy poco productivo.

Si no lo puedes ver tú, ya te lo digo yo, la crisis no es algo general, ya que no todo el mundo la padece. Símplemente debes pensar en qué lado del cuadrante quieres estar. Puedes estar en el de las personas que buscan una solución para salir adelante o en el de las personas que esperan el milagro que tardará en llegar.

Te invito a que cambies tu visión. Una palabra que últimamente escucho mucho es «reinventarse». No importa quién fueras antes de la crisis, sino quién eres ahora. Si no te gusta lo que eres ahora, la buena noticia es que puedes elegir lo que quieres ser mañana.

En un estudio reciente que se ha hecho, se ha demostrado que Amancio Ortega, Bill Gates, Marck Zuckerberg, Zaryn Dentzel y otros muchos grandes empresarios tenían dos brazos y dos piernas, y lo que es más importante, no provenían de otro planeta y han conseguido aumentar sus ingresos en época de recesión.

¿Cual es entonces la diferencia entre ellos y nosotros?. Únicamente la mentalidad y la visión y que desde luego, una vez que comenzó la crisis, no buscaron culpables ya que estaban ocupados buscando soluciones.

Recuerda: El único responsable de la situación que vives eres tú y a no ser que tengas complejo de «marioneta», nadie moverá los hilos por tí.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.