viernes, febrero 23, 2018
emprendedoresnegociosTodo

Ayudas para Emprendedores menores de 35 años.

Los jóvenes emprendedores menores de 35 años podrán optar a ayudas de hasta 50,000 euros. La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES), presidida por BIC Europa y la empresa Nacional de Innovación (Enisa), han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de una línea de financiación para emprendedores menores de 35 años.

Podrán optar a estas ayudas en forma de préstamo participativo todos los planes de negocio excepto los del sector inmobiliario y financiero, siendo el importe máximo de 50,000€.

De esta cuantía, la empresa beneficiaria tendrá que aportar al menos un 15% de la cuantía solicitada en forma de recursos propios, con un tipo de interés fijo y un tipo de interés variable. Además especifican que estos préstamos no tienen gastos de estudios ni se precisan garantías.

Su periodo de amortización máximo será de 5 años con una carencia de capital de un mínimo de 6 meses.

Y desde aquí aprovechamos para recordar lo que otras tantas veces hemos recordado. El hecho de que se concedan ayudas, financiación o préstamos participativos, no significa que se lo vayan a conceder al primero que entre por la puerta, por lo que es indispensable realizar un buen estudio de mercado y un excelente plan de negocio para asegurarnos de que guste a la persona que concederá el préstamo.

Suscríbete gratuítamente a nuestro blog para recibir nuestros artículos.

3 comentarios

Deja un comentario