emprendedoresnegociosTodo

El problema de los Trabajadores Autónomos. Morosidad y Administración

La nueva medida de protección por desempleo para los trabajadores en régimen de autónomo ha sido muy bien acogida por este sector, pero aún tienen riesgos que el propio gremio reclama. El mayor problema de este colectivo es por un lado la morosidad y por otro la exigencia de las administraciones públicas.

Los autónomos reclaman que el pago del IVA se efectue en el momento que cobren una factura y no en el momento de emitirla, ya que en caso de impago, deben pagar el IVA de un dinero que no han cobrado y en muchos casos no llegarán a cobrar.

Es por eso que iniciar tu propio negocio como autónomo quizás sea para pensárselo, ya que como hemos hablado en otras ocasiones, un autónomo, además de las desventejas fiscales ( que algunos ven como ventajas) debe responder ante cualquier problema con todo su patrimonio y su nombre queda manchado en caso de que la empresa no funcione correctamente.

Hoy día, el único incentivo que tiene una persona para establecerse como autónomo es únicamente que ya tiene aprobado el cobro por desempleo, pero no es suficiente. Si vas a darte de alta como empresa, te seguimos aconsejando que lo hagas como sociedad, ya que puedes adoptar esta forma jurídica desde 3.000€ y en caso de problemas, únicamente respondes con el capital aportado, que son esos 3,000€ iniciales. A continuación te mostramos las ventajas y desventajas de estas dos formas jurídicas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.