emprendedoresTodo

Franquicias rentables y emergentes para 2011. Pequeño estudio del mercado de las Franquicias

La franquicia continua creciendo a un buen ritmo a pesar de la crisis. Probablemente el sistema de franquicia sea la mejor forma de expansión para una empresa si esta quiere tener visibilidad en otras provincias del país. Y para el franquiciado, como ya hemos repetido en varias ocasiones, es una gran oportunidad de entrar en un negocio de rentabilidad demostrada.

Probablemente las franquicias que más interés están causando en los emprendedores, debido a la demanda del mercado actual son las dedicadas a la Belleza, moda y algunas variantes.

La mujer quiere estar bella aunque vivamos una época de recesión con el añadido de que en esta crisis, por primera vez en España, en el nucleo familiar, en la mayor parte de los casos, es la mujer la que mantiene su trabajo.

Sin olvidar que el hombre cada vez tiende más a la «metrosexualidad», por lo que franquicias como Bye Bye Pelos y Lipocero continuan estando dentro de las franquicias con mayor rentabilidad y rápida amortización de capital invertido.

Por otra parte, las franquicias de moda infantil y juvenil continuan su proceso de expansión debido a la necesidad de ir a la moda y los buenos precios que puede obtener un sistema de franquicias al comprar al por mayor para toda la red.

Sin olvidar otras franquicias de complementos más lujosos que funcionarían en ciertos lugares céntricos, ya que no hay que olvidar que continuan solicitándose productos de una clientela más solvente. Evidentemente, este tipo de franquicias necesitarían una mayor inversión, aunque algunas de ellas prometen una rápida amortización, como puede ser el caso de la Franquicia Goldenpoint, de ropa y complementos.

Ver también:  Cómo espiar cualquier móvil y cómo evitar ser espiado, o detectar que tu smartphone ha sido intervenido.

Si hace unos años hablábamos del crecimiento de las franquicias dedicadas a las energías alternativas, hoy día podemos hablar del estancamiento que han sufrido, al no saber exactamente quién aprovechará este tipo de negocio. Hoy por hoy no podemos hablar de estas franquicias como rentables, entre otras cosas, porque la gente aún no está concienciada con la necesidad de energías alternativas, cosa que no ocurre en Estados Unidos, donde ya son sinónimo de éxito.

Otras dos franquicias que emergen son Agratel, franquicia especializada en telecomunicaciones y en la cual no se necesita local. El llamamiento de esta franquicia está en grantizarte unos ingresos mensuales de 1,200€ durante los primeros 6 meses. Si bien es cierto que esta franquicia ha crecido en número de franquiciados, aún no he contrastado su rentabilidad al no conocer a ningún franquiciado de Agratel. Así que la dejamos en el aire para más adelante.

Una nueva franquicia dedicada al culto al cuerpo es la franquicia Sin Dietas, enfocada a la estética corporal y tratamientos faciales. Pretenden llegar a los 100 centros para este 2011. Añadir que la franquicia Sin Dietas ofrece una gran publicidad para el franquiciado y unas excelentes ofertas para el cliente, por lo que comienza a tener una enorme aceptación.

Y por último destacamos muy a pesar nuestro como franquicia que ha bajado su demanda a la popular franquicia Carte d´Or y es que los helados tienen un doble problema. Se han convertido en un lujo para algunos en tiempos de crisis y por otro lado cuando llega el invierno, esta fraquicia baja la demanda.

Así que como resumen, las franquicias que actualmente funcionan al estar en los mercados emergentes son las dedicadas a belleza, culto al cuerpo y moda, las cuales requieren de una inversión razonable y la amortización suele ser rápida.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.