emprendedoresideas de negociosTodo

Ideas de Negocios: Intercambio de plazas de Garaje y viviendas.

Cuando compartía piso, un compañero que solía hablar mucho, un día tuvo una idea de negocio que trataba del intercambio de garajes o cocheras. Algo sin sentido en aquella época, pero he de reconocer que no sé si debido a los botellones que frecuentaba o por las sustancias que fumaba, esta persona tuvo una visión de una necesidad totalmente real en la actualidad y un lucrativo negocio, aunque algo complicado de llevar a cabo.

Imagina una ciudad como Madrid ( aunque hoy día cualquier ciudad tiene el mismo problema: el poder aparcar), donde miles de personas salen a trabajar y deben salir incluso dos horas antes para encontrar aparcamiento. Los más afortunados, encontrarán una plaza en el párking más próximo a su empresa y otros muchos, terminarán optando por utilizar el transporte público o alquilando una plaza de garaje cerca de su puesto de trabajo.

El caso es que mientras miles de vehículos están buscando aparcamiento por una zona, quedan miles de plazas de garaje vacías por otras zonas donde también cientos o miles de personas están buscando aparcamiento.

Imagínate si todos los trabajadores que obligatoriamente deben desplazarse estuvieran incluídos en una base de datos donde aparecen las horas que su garaje está libre y al mismo tiempo pudieran consultar las plazas de garaje disponibles que existen por la zona donde desea aparcar y que pudieran hacerlo sin problemas.

Sin duda, esta idea convertida en negocio por una mínima cuota al mes o al año, sería la salvación de millones de personas en un país y terminaría con gran parte de los problemas que un conductor y trabajador debe hacer frente cada día.

Ver también:  Algunos sesgos que llevan a los entrevistadores a tomar malas decisiones de contratación.

Evidentemente no es sencillo, ya que se necesitaría un elaborado programa informático, aplicaciones móviles para poder consultar los garajes disponibles y desde luego, la forma de que la persona que presta su garaje tenga la total tranquilidad de que puede confiar en el «inquilino».

Es un negocio muy elaborado, pero no te quepa duda de que algún día, se reunirán las personas con los conocimientos y contactos necesarios para llevarlo adelante. Y no te quepa duda de que será un éxito rotundo. Es una idea de negocio para emprendedores valientes y…pudientes.

Por otro lado, la idea de negocio consitente en intercambio de casas o pisos, ya se está comenzando a explotar. Existen webs y agencias que se dedican exclusivamente a esta labor. Personas que viven en la costa y saldrán de viaje podrán alquilar su piso por esos días que están fuera.

Otros podrán llegar a un acuerdo e intercambiar casa de montaña por piso de playa para el mes de agosto y en algunos casos, ha coincidido que personas que por motivos de trabajo debían desplazarse a otra provincia, encontraron una familia que casualmente por el mismo motivo, debian cambiar a su provincia, así que imagínate el ahorro y la tranquilidad que un servicio de este tipo ofrece a un cliente.

Dos grandes Ideas de negocios para emprendedores atrevidos, mucha suerte.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.