emprendedoresnegociosTodo

SECOT: Asesoramiento a Emprendedores y Empresarios. Tu negocio en manos de empresarios seniors

SECOT nació en 1989 y muy pocos emprendedores recurren a este tipo de ayuda por desconocimiento. Para comenzar, SECOT es una organización sin ánimo de lucro donde empresarios jubilados ayudan a los nuevos emprendedores o a empresarios más jóvenes.

Entre los servicios y ayuda que puedes encontrar en SECOT para tu negocio se encuentran:

  • Asesorías, tutorias y consultas sobre gestión y desarrollo empresarial
  • Revisión de planes de Negocio
  • Asesoramiento para la gestión de ONGs

  • Misiones técnicas de identificación y de evaluación sobre el terreno.
  • Apoyo a las relaciones comerciales.

Sin duda, una gran ayuda de manos de profesionales que han ejercido activamente y han creado empresas y puestos de trabajo a lo largo de su vida.

Hace unos meses escuché algunos comentarios negativos sobre esta asociación, los cuales venían a decir que cómo te iban a ayudar «dinosaurios» d elos negocios en una era tecnológica que probablemente ellos no entiendan.

Esas personas deberían saber que cuando los negocios se complican hasta el punto que poca gente entiende, al final, lo que termina funcionando es la aplicación de las antiguas estrategias ( más conservadoras ) aplicadas a la nueva era.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, así que personalmente te aconsejo el apoyo de esta organización, ya que si bien no he recurrido a ella, cierto es que algún miembro de SECOT me aconsejó en mis inicios que unos consejos totalmente válidos, y actualmente siguo consultándole para ciertas materias que sólo la experiencia puede aportar.

Para visitar la página de SECOT visita el siguiente enlace, donde encontrarás las formas de ponerte en contacto con esta organización.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.