Todo

El Efecto Boomerang: Las Bloggers francesas que acusaron de Plagio a Inditex en el punto de mira por publicación no autorizada.

Y es que a la hora de formular una acusación, siempre se debe tener en cuenta el efecto Boomerang, el cual puede hacer que la propia acusación vuelva hacia tí. Las Bloggers francesas que en su día acusaron de plagio a Inditex obligando a ésta a tomar la decisión repentina de retirar las camisas afectadas de plagio, ahora están en el punto de mira de las empresas dedicadas a la moda.

Inditex no quiso provocar polémica, por lo que rápidamente retiró el producto, pero ahora, en frío, algunas marcas de ropa piensan que cómo pueden acusarles de plagio cuando ellas son las primeras que se benefician con la publicación de prendas sin previa autorización, ya que gran parte del contenido de esos blogs se basan precisamente en eso, en la moda y en la publicación de fotos con modelos de ropa.

No obstante, al ser referentes del mundo de la moda y teniendo alrededor de 40,000 visitas únicas diarias, las marcas reconocen que la publicidad que estas chicas pueden hacerle a su ropa es muy buena, pero entre bloggers y marcas de ropa «hay que llevarse bien».

 No se ha querido entrar en materia sobre si el acto de Inditex es plagio o no, ya que plagio sería haber colocado la foto estampada en la camisa, pero no un dibujo o caricatura basada en una imagen, aunque estaría por definir.

Lo que sí está claro, es que con el crecimiento y negocio de los blogs, cada vez tendremos que tener más cuidado sobre qué publicamos, sobre todo cuando se trata de imágenes, ya que nunca se sabe cuándo te puede «caer» una denuncia por algo.

Ver también:  Si el uso del móvil no es nocivo para la salud, entonces el fuego tampoco quema.

En este caso, la acusación de estas blogueras consiguió el efecto deseado al principio, pero ahora han conseguido que algunos ojos caigan sobre ellas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.