Todo

Preconcurso de acreedores de Nueva Rumasa para 10 de sus empresas.

Esta mañana hemos «desayunado» Nueva Rumasa en medios de comunicación de prensa escrita y televisión haciendo eco de los embargos sibre la familia Ruiz Mateos, la cual ha solicitado el preconcurso de acreedores para Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Trapa, Hibramer, Elgorriaga, Carcesa y Quesería Menorquina pretendiendo con esta medida asegurar su viabilidad y cumplimiento de sus compromisos.

Ruiz Mateos ha prometido que cumplirá sus obligaciones con los más de 5,000 inversores privados a travñes de suscripciones de participaciones y pagarés, dando a entender que está en una negociación avanzada con un grupo inversor el cual tendrá un control minoritario de Nueva Rumasa e inyectará un capital de aproximadamente 500 millones de euros en la empresa.

Nueva Rumasa continua haciendo referencia a la deuda que tiene el estado con la empresa por valor de 18,000 millones de euros, los cuales aún no ha cobrado y aseguran que aún no están acabados.

Lo que está claro que después del silencio de los medios de comunicación acerca de la situación económica del grupo, depués del «concierto» de noticias de hoy, los inversores suscriptores de pagarés están asustados y el nuevo inversor no creo que a día de hoy decida invertir en Nueva Rumasa como forma de generar rentabilidad a su dinero.

Destaco también que  Nueva Rumasa no ha recibido apoyo estatal para paliar la situación de esta empresa, la cual cuenta con más de 8,000 empleados y tiene una deuda bancaria de 700 millones de euros contando con un patrimonio total de 6,000 millones de euros.

Resto de Noticias sobre embargos a Nueva rumasa

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • bueno, pues ahora tienen tres meses para negociar una refinanciación antes de declarar suspensión de pagos en firme con un concurso de acreedores (3+1).

    vuelven los 5.3 tras un tiempo sin oir mucho de ellos. la estadística no es buena, pero a poco será mejor que las empresas que declaran concurso y sale adelante su convenio de acreedores (en torno a un 90-97% acaban en liquidación). pero no crean que mucho más que un 50%, por lo que estariamos a cara o cruz, al menos la mitad se hirían al garete, y si tienen garantías cruzadas (en sus créditos) podría haber un pequeño efecto arrastre adicional.

    ya lo avisamos en nuestra web: Si Nueva Rumasa presentar Concurso de Acreedores… ¿qué sucedería?

    por ahora van por el punto del preconcurso, a ver en que punto se para esta bola si es que llevan freno…

    suerte a Rumasa y a sus trabajadores… para sus proveedores paciencia con las facturas ptes. de cobro

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.