motivaciónnegociosTodo

Si tienes miedo, puedes tener éxito en los negocios, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Page.

Sí, el título del artículo está bien planteado. Hasta ahora se pensaba que únicamente las personas sin miedos, valientes y decididas podían tener éxito en los negocios y que el miedoso o cobarde rara vez conseguía algo en la vida. Pues bien, después de que los expertos hayan analizado a nuestros mayores empresarios a nivel mundial, han descubierto que el miedo es un factor clave para tener éxito en los negocios. Como ejemplo de personas miedosas e inseguras han puesto a Bill Gates ( Microsoft) y Mark Zuckerberg (Facebook).

El valiente únicamente combate en una guerra, el cobarde suele vivir varias guerras. No recuerdo quién dijo esto, pero estaba en lo cierto. El miedo hace que analicemos mejor el entorno y sobre todo que no nos confiemos tanto como lo hace la persona sin miedo.

La persona con miedo da menos pasos hacia adelante, pero suelen ser más acertados ya que los da con más cautela.

Según se cuenta, Bill Gates no tuvo valor para invitar a una chica a salir y en la fiesta de fin de curso, por fin se decidió. Esta chica le dio calabazas, pero Bill Gates aprendió la lección de que al menos hay que intentarlo. Persona tímida e insegura, así se describe al creador de Microsoft. Incluso no se le recuerda como un gran inventor ya que se sigue pensando que robó la idea a Steve Jobs, el cual es el auténtico creador de lo que hoy se conoce como Windows.

Claro que Bill Gates supo hacerle algunos cambios y desde luego demostró que era un gran negociador, el cual hizo el mayor negocio de su vida vendiendo un producto que ni siquiera tenía. Dicen los expertos que debido a su timidez y su inseguridad ha tomado muy pocas decisiones en su vida, pero las pocas que ha tomado, han sido muy acertadas.

Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS Y NUEVOS TRABAJOS CON FUTURO. REDES SOCIALES

Su gran inseguridad en sí mismo le hacía desconfiar de la gente de su entorno, por lo que eso le permitió siempre mantener sus estrategias en secreto para sorprender después con sus negociaciones.

Por otro lado tenemos a Mark Zuckerberg, el cual es otro ejemplo de persona tímida, miedosa e insegura, al cual se le ha tachado de anti-social, aunque eso no le ha impedido crear la mayor red social de la historia. Poco podemos decir de Zuckerber que no se haya dicho ya, sobre todo porque su vida fue llevada a la gran pantalla, donde si bien, la gente que le conocía puede discrepar un poco en si realmente también robó la idea, lo que sí afirman es que su carácter era muy parecido al que nos han mostrado en la película de la red social.

Otro dato que se muestra para verificar esta afirmación, es basándose en Larry Page y Sergey Brin ( Google), donde todos sabemos que el algoritmo de Google y el éxito del buscador fue desarrollado principalmente por Larry Page.

Pues bien, se le preguntó a cientos de estudiantes que nunca habían visto las fotos de los creadores de Google, donde se puede observar a uno aparentemente más tímido (Larry Page) y otro…digamos con cara de más “avispado” y lanzado (Sergey Brin). En un 95% de los casos, todos estos estudiantes pensaron que Larry Page era Sergey Brin.

Pues no. El algoritmo de Google fue diseñado por el chico más tímido y no por el más…»listillo».

Así que si te consideras una persona tímida, insegura, con miedos…. No tengas miedo de emprender ya que el éxito en los negocios también puede ser para ti. Tus decisiones pueden ser mucho mejor estudiadas y por tanto, más acertadas, más seguras y mejores detonantes hacia el éxito.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.