Todo

Zoosk. El rentable Negocio de las citas online crece un 250%.

El sitio de citas online, Zoosk,  ha hecho públicos sus ingresos hoy mismo mostrando un crecimiento de un 250% con respecto al año 2009. Zoosk cerró el 2010 con unos ingresos de más de 90 millones de dólares.

Los creadores de esta red de citas argumentan que tal crecimiento se debe a la inversión que hicieron en publicidad, la cual les ha permitido ser totalmente visibles en Facebook. Por otra parte, se han expandido a un total de 60 países y su plataforma tiene soporte para más de 25 idiomas, lo que les ha ayudado a crecer en número de suscripciones de pago.

También hicieron una fuerte inversión en el diseño de aplicaciones para estar presentes en iPhone y Android, así como una aplicación de escritorio que ha recibido más de 4 millones de descargas en 2010.

Han comentado que desde que comenzaron a finales de 2007, han conseguido un capital de financiación por parte de inversores de 40 millones de dólares y hoy día ya pueden competir con los grandes como Match.com, empresa que probablemente ya se esté planteando la compra de Zoosk como ya hizo con la adquisición de OkCupid por 50 millones de dólares, aunque en este caso tendrán que rascarse un poco más el bolsillo, ya que esta red promete obtener una mayor rentabilidad este 2011.

Otro ejemplo más de cómo una idea de negocio puede entrar en un mercado con una fuerte competencia y abrirse un hueco, hasta el punto de ya pensar en desbancar a los grandes del negocio de las citas online.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.