emprendedoresideas de negociosTodo

El Caso Fluff: Ideas de Negocios Rentables de la mano de dos jóvenes emprendedores.

Hoy hacemos referencia a Fluff,  empresa de dos jóvenes emprendedores. Con 21 años, dos habilidades distintas y una idea de negocio en común, estos dos jóvenes responderán a algunas inquietudes sobre qué hacer cuando acabas una carrera y no encuentras trabajo, aunque también nos pueden dar una lección de cómo aplicar dos habilidades distintas para crear una empresa en común.

Fluff ha creado una marca de juguetes innovadora, los cuales ayudan a niños a superar sus fobias y/o miedos. El mercado del juguete es rentable, aunque cierto es que está saturado, por lo que era necesario innovar.
Esta empresa la compone Marta, una joven estudiante de psicología y Alberto, un joven diseñador gráfico. Como podemos observar, poco tienen en común, aunque ambos se complementaron para poner sus conocimientos encima de la mesa.
Marta puso su experiencia psicológica, pedagógica y su pasión por los niños. Alberto puso su experencia en aquello que mejor sabía hacer, el diseño gráfico para la posterior creación de una marca. Con 21 años participaron en un concurso para emprendedores y su idea fue seleccionada. Con el premio ( 6,000€) iniciaron su empresa y buscaron los fabricantes para llevar a cabo su proyecto.
No conocemos datos de facturación de esta empresa, aunque se les augura un buen futuro comercial.
Con esta historia, la cual pretendo que sirva de motivación, podemos mostrar varias conclusiones que ya hemos tratado en nuestro blog:
1. Tener una carrera no significa que tengas un trabajo, aunque te da unos conocimientos que en caso de no encontrar trabajo, puedes aplicarlos para iniciar tu propia empresa. Como ya hemos comentado, hoy día, emprender, para muchos no es una opción, sino una necesidad.
2. La edad no importa para arriesgarte. El éxito en los negocios lo puedes tener con 18 años o con 55. Cuanto antes comiences a arriesgar, antes podrás llevar adelante tu sueño, y por otro lado, si fracasas con 20 años, aprendes antes de los errores y tienes toda una vida para volver a empezar.
3. El éxito está en tu entorno, en tus amigos, en cualquier lugar. En este caso, una psicóloga y un diseñador gráfico pueden compaginar sus conocimientos. ¿Te has preguntado alguna vez si conoces a alguna persona con las mismas inquietudes que las tuyas y con conocimientos complementarios a los tuyos?
4. Innovar es copiar y mejorar el producto. No importa lo saturado que esté el mercado. Puedes coger la idea de negocio de otra persona y posteriormente innovar en el producto o servicio para mejorar y hacerte un hueco dentro de un saturado mercado.
5. Quien no arriesga, no gana. Estos emprendedores han arriesgado y lo han conseguido. La posibilidad de fracasar estaba presente, una vez asimilado ese punto, solo te queda intentarlo.
Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS EN PERU. QUE NEGOCIO PONER QUE SEA RENTABLE
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.