Todo

La Junta de Andalucía incumple la ley de igualdad. El sancionador debería ser sancionado.

.
Hasta hace poco, nadie le daba importancia a un anuncio de oferta de empleo en el cual no se especificara que iba dirigido para ambos sexos, hasta que una empresa sevillana fue molestada y amenazada con una posible sanción de 6,000€ por buscar «un programador» y no  «un/a programador/a» ya que atentaba cláramente contra la ley de la igualdad.

Ahora bien, el sancionador debería ser sancionado, ya que ellos sí que atentan visiblemente contra la ley de la igualdad impidiendo el acceso a la mujer a los concursos de oposiciones para trabajar en ayuntamientos, como podemos ver en la siguiente imagen sacada de la propia web de la Junta de Andalucía.

¿Significa esto que únicamente da oportunidades para la mujer la Diputación de Málaga, la cual es la única que busca Arquitecto/a técnico/a?

¿En todos los demás cargos se le niega el acceso a la mujer? ¿De verdad están a favor de la ley de la igualdad con la que pretenden denunciar a la empresa que la incumple siendo ellos los primeros que la están incumpliendo?

¿Dónde está la inspección de trabajo en estos casos? ¿Dónde está la ley de igualdad y las asociaciones defensoras de los derechos de la mujer?

Sé que este artículo o queja no sale de un medio como El País o el Mundo, pero no por eso dejéis de expandir este mensaje hasta que llegue a donde tenga que llegar, ya que mucha gente está cansada de la recaudación a costa de personas honradas y empresas que sufren el acoso de estos organismos, los cuales deberían ser los primeros en dar un ejemplo que raras veces dan.

Ver también:  Programas de contabilidad para negocios y contabilidad doméstica gratis

Sé que no se va a sancionar a la Junta de Andalucía por atentar contra la Ley de Igualdad, pero al menos que sepan que por aquí «no nos chupamos el dedo»

Muchas gracias a todos.
……………………………………………………………..

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Las asociaciones feministas siempre están a la que saltan con los particulares y pequeñas empresas… pero con el estado y los poderosos no, ¿por qué será?

    No si al final la gente normal nos la tendremos que coger con papel de fumar con chorradas de estas… pero con las cosas importantes como la ley de violecia de género (claramente inconstitucional) no hay ley de igualdad que valga. ¿Hacia donde estamos yendo?

    Un saludo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.