Todo

La Publicidad Online. Rentable pero poco valorada.

Nos está costando darle la debida importancia a la publicidad online, cuando está demostrado que este tipo de publicidad es mucho más rentable para el anunciante, siempre y cuando diseñemos una buena estrategia y sepamos escoger el lugar donde anunciarse y zona del anuncio con la campaña correcta.

Para que nos hagamos una idea de la rentabilidad de este tipo de publicidad, un diario digital de reconocido prestigio puede estar en torno a los 15 millones de visitas mensuales en internet ( no manejo datos exactos), y si no recuerdo mal, en España ningún periódico vende 15 millones de ejemplares mensuales, aún así, seguimos pagando mucho más por publicitarnos en papel que por publicidad en internet.

Por otra parte, mientras que un anuncio en papel no sabes a ciencia cierta cuanta gente llega a visualizarlo, en Internet tienes la posibilidad de pagar por cada 1,000 impresiones de anuncio o bien elegir una campaña de coste por clic, es decir, únicamente pagas por persona que haga clic en tu anuncio. Puedes hacer un seguimiento de tus campañas en todo momento, siempre y cuando elijas un programa que te de esa opción.

Se prevé un fuerte aumento de los anunciantes que cada vez son más conscientes de que su negocio debe anunciarse en internet, es por eso que conforme pasan los meses, cada vez existen más empresas que se dedican a la intermediación publicitaria. Según el responsable de Google en España, la publicidad en internet aumentará en más de un 30% en el próximo año, sin contar con que el número de conexiones a internet también crecerá y sin olvidar el creciente número de móviles con conexión a internet, lo cual dará un nuevo giro al tipo de publicidad.

Ver también:  Whatsapp Spy: Un timo y un fraude muy peligroso.

Eso sí, contamos con que la publicidad en internet puede llegar a ser un mundo en el cual como empresario o dueño de un pequeño negocio, necesites conocer algunos detalles que en ocasiones pueden resultar algo «engañosos» debido al grado de desconocimiento.

En un próximo artículo, aconsejaremos cómo rentabilizar al máximo tu publicidad en Internet con un bajo coste para adaptarla a tu mercado específico. También romperemos algunos mitos sobre este tipo de publicidad y todo esto ayudados por expertos en Marketing online los cuales nos darán algunos consejos sobre el tipo de anuncio más útil y la mejor forma de publicidad segmentada.

Estoy abierto a sugerencias y aportes por parte de empresas que se dediquen al sector, con la finalidad de darle un punto de vista lo más completo posible a toda aquella persona que aún no domine este mercado.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.