motivaciónTodovídeos

Lección que podemos aprender del terremoto de Japón.

Antes de nada, decir que sería de locos intentar buscar cualquier lado positivo de esta tragedia ocurrida, ya que realmente no tiene nada de positivo para nadie, aunque sí que nos puede servir para aprender algunas cosas que aunque más o menos todos sabemos, nunca está de más recordarlas.

Soy una persona que no creo en el destino, es más, pienso que nosotros creamos nuestro destino y decidimos qué camino tomar en la vida. Digamos que pienso que cualquier persona se «fabrica» su propia suerte. Cuando ocurre una desgracia como este seísmo en Japón, es cuando me detengo a pensar en que nos podría haber tocado a cualquiera.

Entonces es cuando pienso que no podemos elegir la forma en que vamos a morir, pero sí la forma en que vivimos mientras dure ese trayecto llamado vida. En este caso han perdido la vida miles de personas, las cuales eran personas que en vida, algunos de ellos tendrían miedos. Miedo a arriesgar, miedo al fracaso, y estoy seguro que algunos de ellos se quejaban de los problemas que la vida les presentaba.

Pues bien, no recuerdo quién dijo esta frase:

 «Los mayores problemas que te surgirán en la vida serán aquellos que nunca te has planteado. Aparecen a las ocho de la mañana o a las cuatro de la tarde de un día cualquiera. Es en ese momento es cuando te das cuenta que nunca has tenido ni un sólo problema grave en tu vida».

En la mayoría de las ocasiones no sabemos apreciar nuestro mejor activo (la vida). Pasamos más tiempo pensando en los supuestos problemas que apreciando ese valioso activo del que disponemos. Vivimos con miedos, con inseguridades, rechazando increíbles oportunidades por si no salieran como esperamos.

Ver también:  Ideas de Negocios: Importarlas desde otros países. Factores a tener en cuenta.

Sobre todo, vivimos como si la vida fuera eterna o como si fuésemos a tener otra vida después, cosa que nadie sabe si habrá vida después de la muerte, pero ante la duda, creo sinceramente que deberíamos aprovechar al máximo y despojarnos de todo freno que nos pueda conducir a la felicidad o al fracaso, ya que si todo lo malo que nos pudiera ocurrir fuera el fracaso, bienvenido sea, sabiendo que hay otras tragedias peores.

En días como estos que la tragedia inunda las noticias es cuando deberíamos plantearnos disfrutar al máximo de los nuestros y hacer todos y cada uno de nuestros sueños realidad, ya que eso es algo que únicamente podremos hacerlo en vida, y de hecho, se nos recordará por las cosas que hacemos mientras vivimos.

No importa cuántas veces caigas, siempre y cuando te levantes con la energía suficiente para volverlo a intentar. En el camino tendrás momentos agrios y dulces, y ambos sabores son necesarios para el paladar. En algunas zonas más que en otras habrá gente que impida tu crecimiento personal y profesional, incluso otros te lanzarán piedras para derribarte y es entonces cuando deberás utilizar esas piedras para construir tu propio muro.

Como dijo Walt Disney, si lo puedes soñar, lo puedes lograr.

Intenta que dentro de 20 años nunca te puedas echar en cara que si lo hubieras intentado un poco más, podrías haber conseguido cosas de las que careces.

Olvida el pasado, eso es lo único que jamás podrás cambiar, pero el futuro lo estás forjando hoy mismo. Eso sí está en tus manos.

Ver también:  Máster de Emprendedores de la Universidad Politécnica

Hoy hay más de mil personas que ya no podrán realizar sus sueños, y estoy seguro de que si pudieran volver atrás mirarían la vida de otra forma. Nosotros tenemos la oportunidad, sea cual sea nuestro tiempo de vida, intenta que nunca tengas que arrepentirte de absolutamente nada.

En la vida, en los negocios y en el amor nunca se pierde, siempre se ganan experiencias, y las experiencias son necesarias para que al término del trayecto puedas decir que has saltado, bailado, llorado y reído y por tanto, eso demuestra que de una forma o de otra….has vivido.

Como se suele decir, ojalá vivamos todos los días de nuestra vida. Ahora os dejo con este video, el cual estoy seguro que la mayoría ya habréis visto. Son de los mejores consejos que podrás escuchar.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.