Todo

Los Cyborg ya están aquí. El futuro del negocio del hombre cibernético.

Antes de nada, decir que lo que vas a leer a continuación no es ciencia ficción, sino una realidad actual.

Ya se está abriendo un silencioso debate sobre los «hombres cyborg«, en el cual se plantea la cuestión sobre si este tipo de implantes se deben utilizar únicamente para paliar discapacidades o si sería correcto su uso para potenciar el desarrollo de «super-hombres» con habilidades añadidas.

A continuación vamos a conocer a:

  • Kevin Warwick- Doctor Cyborg
  • Neil- Eyeborg
  • Roger Soldevila- Fingerborg
  • Moon Ribas- Speedborg

Kevin Warwick- Doctor Cyborg
Apodado como Doctor Cyborg, este hombre, profesor de Cibernética de la Universidad Británica de Reading, será el encargado de cambiar la forma de vida de cualquier lesionado medular, ciego, sordo, mudo, etc…
Kevin Warwick ha sido el primer hombre cyborg de la historia, el cual, con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, encontró la clave de un estudio que comenzó cuando tenía tan solo 16 años. Fue el primero en incorporarse un chip transmisor RFID y acondicionar su despacho y su casa para poder encender la luz, el ordenador y cualquier aparato conectado a «su red» únicamente con el pensamiento.
Ahí no queda todo, ya que ha sido el primer hombre en desarrollar la «telepatía no natural». Kevin Warwick era capaz de comunicarse con su mujer sin llegar a hablar, ya que ambos llevaban más de cien electrodos incorporados a su sistema nervioso.
El pensamiento del Doctor Cyborg es muy claro: «El futuro será para los cyborg. En un futuro no muy lejano, cualquier humano que no mejore sus cualidades con algunos implantes añadidos, tendrá un futuro incierto en competitividad»
Más de 100 parapléjicos de todo el mundo, le deben a Kevin el poder caminar, y gracias a su inserción de electrodos en el sistema nervioso, personas en estado prácticamente vegetativo ya tienen la oportunidad de desplazarse en silla de ruedas, la cual es conducida únicamente por la mente.
Su próximo trabajo, el cual, según ya ha comentado está en fase final, es conectar su cerebro a un ordenador para que este pueda ejecutarse únicamente con la mente, tanto a la hora de escribir como de abrir programas, chatear…. desde cualquier parte y sin necesidad de estar frente al ordenador.
«Mi mente será el ordenador, por lo que visualizaré las funciones en mi propio cerebro«
También ha sido el responsable de crear los primeros «hombres robot«. Diseños que hasta ahora están únicamente en disposición de los hospitales, pero a finales de este año, cualquier persona podrá adquirirlos por 50,000€. Estos diseños están pensados para que un lesionado medular pueda levantarse de la silla de ruedas y andar gracias a una estructura robótica con sensores en el cuerpo y un control remoto en la muñeca.  Estos diseños son parte del debate al interesarse el ejercito por ellos en su afán de crear «super-soldados».
Neil- Eyeborg
Neil probablemente sea el único hombre con un puerto USB en su cabeza. Este chico nació con una enfermedad visual, la Acromatopsia, enfermedad que le hacía ver en blanco y negro y hasta hace unos años no sabían el por qué.
Ahora, Neil ve la vida en blanco y negro pero escucha en colores literalmente, ya que con la adaptación del Eyeborg, un tercer ojo, es capaz de transformar los colores en sonidos.
El Eyeborg va anclado a una diadema que al mismo tiempo está fijada en su cráneo. En ella, un chip en la nuca y dos imanes en las sienes que transmiten los colores que su tercer ojo percibe, en forma de sonidos. 
Debido a los problemas que le está causando socialmente, ya que cada vez que entra a un sitio público le piden que se quite el mecanismo, a finales de este año, Neil se someterá a una operación para incorporar el artilugio bajo la piel. De esta forma, lo único que alguien notará es que este chico tiene un tercer ojo (cámara) en la frente.
Neil se siente orgulloso de ser un cyborg, ya que comenta que ha ganado un sexto sentido y percibe su alrededor de una forma que un ser humano normal y corriente nunca podrá entender.
Roger Soldevila- Fingerborg
Lo que un principio fue una tragedia para Roger, hoy día es una gran virtud. Sufrió la amputación de un dedo y ha tenido la oportunidad de incorporarse un dedo de látex, en el cual lleva incorporada una pequeña cámara de fotos, vídeo y audio.
Roger ahora tiene la oportunidad de grabar 24 horas todo lo que ocurre alrededor y descargarlo en cualquier PC o enviar las imágenes a tiempo real.
Este chico está pensando en incorporarse otro tipo de artilugios, ya que como bien dice, una vez que tienes implantes cibernéticos, te das cuenta de la utilidad que tiene ser un cyborg. «Ser cyborg es lo mejor que me ha podido ocurrir en la vida»- argumenta Soldevila.
Moon Ribas- Speedborg
Moon es una chica de 25 años, que tras sufrir la amputación de la mano derecha se convirtió en el primer «radar humano». 
A la señorita Moon se le instaló un guante robótico con un mecanismo artesano, el Speedborg, el cual funciona con tres pilas, dos sensores infrarojos, una pantalla y un sistema de chips. Con esto, es capaz de medir la velocidad de cualquier objeto o persona.
Actualmente, gracias a su nuevo mecanismo y habilidad, está llevando a cabo un estudio sobre el comportamiento humano en más de 40 ciudades europeas, donde se encarga de medir el nivel de estrés o tranquilidad de los habitantes y conductores de cada ciudad.
El Speedborg pude medir tanto la velocidad de los viandantes como medir al mismo tiempo la velocidad a la que circulan los vehículos o con la rapidez que cae un objeto del cielo. 
Y por cierto, a Moon, también le encanta sentirse una mujer cyborg.
Como podemos observar, la ciencia ficción, en ocasiones es superada por la realidad. La generación de los hombres cyborg ya está aquí y Neil (Eyeborg) ya ha sido reconocido por el gobierno británico como el primer cyborg.
Lo que está claro es que con debate o sin debate, el hombre cibernético en un futuro muy cercano, será uno de los negocios más rentables para las compañías que se dediquen a este sector. Se prevé que en menos de 5 años, este tipo de implantes muevan más de 100,000 millones de dólares.
Artículos de interés:
Ver también:  El Negocio de los Juguetes no ha conocido la crisis aún.
Fuentes consultadas y colaboradores: Arturo Checa (periodista), Kevin Warwick, Diario Ideal, Brain Computer Interfaces.
Adaptado y modificado por: Negocios1000.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • Bueno, en cierto modo estoy de acuerdo contigo, aunque hay que reconocer que la cibernética también dará unas posibilidades increíbles a personas que no pueden valerse por sí mismos.

    Eso sí, ya se buscará la forma por parte de los de siempre de cruzar la linea y convertir esto en otro tipo de destrucción natural del ser humano.

    Recibe un saludo.

  • Si queremos sobrevivir por nuestra salud ,la de nuestros hijos y nietos etz.
    no deberiamos empezar con este proyecto que solo va a enriqueser a 10 tios en todo el mundo´´Y EL RESTO DE NOSOTROS QUE´´.

  • Esta página está excelente, cuanta información de todo tipo. Os felicito por el trabajo que estais haciendo. La acabo de descubrir hoy y es de las mejores páginas que he visto en Internet. mi más sincera enhorabuena.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.