emprendedoresTodo

Mochilas que evitan el dolor de espalda.

Nueva idea de negocio la que se le ha ocurrido a una empresa catalana, MiquelRius, la cual ha detectado un problema en un sector concreto, los escolares. Como todos hemos podido vivir y observar, los niños de hoy día soportan un fuerte peso a sus espaldas y es por eso que los problemas de espalda suelen aparecer en el 50% de los adolescentes.

Esta empresa ha creado una mochila ergonómica con lo que es posible evitar que el escolar dañe su espalda. La idea de esta mochila se basa en su diseño, la cual además de llevar una sujeción interna, incorpora cintas para poder sujetarla perfectamente al pecho y cintura, por lo que el peso se reparte en todo el cuerpo y no únicamente en la espalda.

Esta idea de negocio ya ha sido avalada por especialistas médicos, los cuales aseguran que el utilizar este tipo de diseño en lugar de la mochila de toda la vida, previene los problemas de espalda, por lo que estoy totalmente convencido de que esta empresa va a rentabilizar a nivel nacional este producto.

Nuevamente, una idea de negocio basada en un producto ya hecho con un toque de innovación para producir una notable mejora que te distinga en el mercado. Podemos aplicar este tipo de ideas a otros sectores de mercado.

«La innovación es copiar algo y mejorarlo» (no recuerdo quién dijo esta frase, pero estaba en lo cierto)

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.