Todo

Sube la luz nuevamente y el gobierno sigue sin actuar.

Muchas personas aún no saben que la semana que viene sus recibos de la luz subirán un 10%, aunque dentro de lo malo, siempre…. la cosa puede empeorar bastante más, ya que se prevé una nueva subida para este verano, y si el gobierno lo permite, las empresas electrícas pueden salirse con la suya hasta lograr alcanzar una subida total de un 20% en la factura de la luz que según ellos, es como debería cobrarse.

Cuando hablamos de que el gobierno lo permite, aclaro que el anterior gobierno tampoco hizo nada, de esta forma evitaremos el debate político centrándonos en el nuevo y futuro «sector usurero» que pretende quitarle el puesto a la banca.

El coste de la energía ha bajado más de un 9%, lo que significa que estas empresas pagan menos por la energía, pero quieren cobrar más.

Por otra parte, Endesa presumía ante sus accionistas que en 2010 había incrementado sus beneficios en un 20%, por lo que no creo que los españoles tengan la culpa de que en lugar de ganar los 6,000 millones de euros que tenían estipulados, únicamente hayan ganado 4,000 millones, cosa que sinceramente pienso que no tendrán problemas para llegar a fin de més.

Para escapatoria de algunos hogares españoles, no se verán afectados aquellas familias que estén acojidos a la tarifa TUR (Ultimo recurso), ya que aquellos que estaban acogidos a la tarifa «tranquilidad» y a los que se les prometió bajo contrato escrito que no se les podría subir la factura de la luz hasta el 2012, resulta que han sido víctimas de una «publicidad engañosa» y han sufrido una modificación del contrato.

Ver también:  IVEREM: Plataforma de financiación colectiva para proyectos de emprendedores.

El Gobierno no solo no hace nada, sino que para más inri, está pensando en quitar la tarifa «TUR» a finales de este año, dejando a los hogares a la merced de estos nuevos «mercenarios de la usura».

«Spain is Diferent» 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.