ideas de negociosTodo

Haz de la ley antitabaco un lucrativo negocio.

Las mejores ideas de negocios suelen ser aquellas que surgen bajo circunstancias imprevistas y dan una solución a una demanda. La ley antitabaco crea dos tipos de demanda. Por una parte, el que quiere dejar de fumar, y por otro lado, el que quiere fumar. Comenzamos por cubrir la necesidad de la persona que quiere fumar en un bar o cafetería y no le es posible.

Todos hemos oído hablar que una opción es hacer un club de fumadores, de hecho, ya se han creado los primeros clubes de fumadores, ¿aunque cómo hacer de este tipo de club un negocio rentable cuando únicamente puedes cobrar una cuota por inscripción y no puedes vender nada en el club?

Aunque se nombre el club de fumadores, cierto es, según tengo entendido que podría ser un club de pócker, de alpinismo o de aeronáutica. El simple hecho de ser un club privado te da la libertad de que en ese espacio privado se pueda fumar o  beber sin que la ley antitabaco te pueda perjudicar (cuestión de consultar con un asesor especializado en estos temas)

Ahora bien, la forma de rentabilizar el club es muy sencilla y compleja al mismo tiempo. Si tienes una cafetería o un restaurante, deberás crear un espacio totalmente separado cumpliendo las medidas que te exijan. El club privado será un «negocio» aparte de la cafetería, por lo que legalmente debes tener dos empresas.

En el club no puedes vender cafés, bebidas ni comida, pero las personas pueden consumir siempre y cuando las consumiciones vengan de fuera. ¿De dónde vendrían? de tu cafetería o restaurante, el cual es un negocio que funciona como tal. Allí se abonan las bebidas y el propio cliente o socio del club las lleva al otro local (el club de fumadores).

Ver también:  #Emprendedores: Como no encontraba trabajo, decidí emprender mi negocio. Nhue Concierge.

Está claro que para que esto sea posible debes disponer de suficiente espacio o una sala aparte. Si tienes esa posibilidad, no te faltarán clientes. Esta idea de negocio ya está funcionando en varias provincias españolas y no tienen ningún tipo de problema, ya que está dentro de la legalidad. Con esta idea cubres una necesidad, y si eres pionero en tu ciudad, estoy seguro que esos fumadores irán a tu local para disfrutar de lo que les ha sido quitado.

Negocio para los que quieren dejar el tabaco.

Existen franquicias que prometen ayudarte para abandonar el hábito con más facilidad, quizás la más conocida sea la especializada en sesiones de láser (no recuerdo cómo se llama).

Por otra parte, están funcionando muy bien los retiros de desintoxicación de malos hábitos. En este tipo de retiros se forman grupos aislados de personas que quieren abandonar el alcohol, drogas o tabaco. Cuando se trata únicamente de tabaco, no se necesita gran cosa. En cambio, cuando se trata de drogodependencia o alcoholismo sí que deberá estar presente durante toda la estancia un terapeuta especializado y algún psicólogo. No obstante, el negocio pensado a lo grande puede ser muy rentable debido a que cada vez más gente quiere abandonar los malos hábitos.

La «dificultad» de esta idea de negocio es que necesitarás una casa o lugar apartado de la civilización donde se respire armonía, ya que los inquilinos la van a necesitar.

Y por último, ya que están de moda los Coach, tanto en las empresas como en el deporte, en el proceso de abandonar los malos hábitos no iban a quedarse atrás. Uno de los pocos requisitos para convertirte en un coach para esta función es que hayas sido fumador y hayas conseguido abandonar el hábito. ¿Quién mejor que tú para guiar a una persona que va a pasar por donde ya pasaste tú.?

Ver también:  18 Señales de que no le gustas a tu jefe.

Estas son las ideas de negocios que se pueden crear alrededor de la ley antitabaco, ya que la venta de cigarrillos electrónicos no es viable al tener que competir con farmacias y estancos.

Si se te ocurre alguna más, puedes comentarla.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.