ideas de negociosTodo

Creación de aplicaciones para iPhone como idea de negocio rentable.

El futuro de internet está en el móvil, al menos así lo aseguran los expertos, los cuales han notado un aumento de conexiones móviles  mucho mayor del crecimiento «vía PC». Las aplicaciones han sido un negocio muy rentable tanto para los móviles como para las redes sociales. El problema es que el mercado en internet tiende al «todo gratis», por lo que las aplicaciones de pago, con el tiempo tenderán a desaparecer o a segmentarse a reducidos círculos y sectores.

El negocio de la creación de aplicaciones dispone de dos vías:

Diseño y venta: Diseñar una aplicación, la cual sea de interés por parte de una gran red o compañía hasta el punto de que se interesen en comprarla. Es el caso de cientos de aplicaciones que están dentro de Facebook. Por algunas de ellas se han pagado unos cuantos millones de euros.

Desarrollo y permanencia: Se hace una aplicación no con el pensamiento de venderla, sino de poseerla. Si la aplicación es de pago, está claro que en caso de ser interesante, tus principales beneficios vendrán de las descargas de cientos o miles de usuarios. De ser excesivamente buena, como es el caso de algunas, podrían interesarse millones de personas.

Cuando la aplicación es gratuita, es evidente que los ingresos se deberán buscar a través de la publicidad incorporada en dicha aplicación.

Lo que está claro es que en todos y cada uno de los casos, esta idea de negocio se basa en el éxito del producto ante el consumidor final, el internauta.

Los dos chicos de moda en este rentable negocio son Rodrigo y Jorge, dos jóvenes españoles que tras una aplicación que crearon para las fechas navideñas (con mediano éxito), se lanzaron a por otra aplicación, la cual a día de hoy, ya ha batido récord de descargas.

Ver también:  4 Formas de destacar a la hora de buscar trabajo en la era de internet.

La aplicación se llama OperadorApp y consiste en ofrecerle al usuario la posibilidad de conocer el operador de Telefonía que hay detrás de un número de teléfono. Lo interesante de esta aplicación es que desde que se procedió a liberar los números para que cualquier compañía pudiera captar a un cliente sin la necesidad de cambiar el número de teléfono, hoy día no hay forma de saber si estás llamando a un operador de Vodafone, orange, etc..

Esta aplicación está diseñada para ahorrarle al usuario algunos euros, ya que si conoces el operador, tienes más clara la tarifa que vas a pagar y actúas en consecuencia y no con desconocimiento.

Esta aplicación ha sido descargada 20,000 veces en tan solo 12 días, y gracias a la publicidad en redes sociales y medios en internet, se espera que solo sea el principio. Tardaron 30 días en crearla y estos dos emprendedores ya están buscando la forma de vender algún espacio publicitario dentro de la aplicación.

Esto nos recuerda que tras todo negocio y empresa se esconde un negocio rentable de futuro, el cual es la publicidad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.