inversionesTodo

Invertir en Aerolíneas: Una preocupación constante…pero rentable.

Ya lo decía Gordon Gekko en Wall Street, «Los sindicatos de las aerolíneas son un hueso duro de roer«, claro que más bien se refería a un control mayoritario sobre la compañía, y nosotros hablaremos del pequeño y medio inversor.

Las aerolíneas suelen ser una inversión rentable tanto a corto como a largo plazo, si sabemos elegir un buen momento de entrada (cuando las acciones están baratas), aunque con esta inversión y por los continuos problemas que tienen estas empresas, su valor suele tener una volatidad tremenda por causas de lo más variado. Es ese tipo de compañía que siempre debes estar atento a las noticias que puedan afectar al valor de las acciones.

Sin ir más lejos, a raíz de la erupción del volcán islandés, las acciones de prácticamente todas las compañías aéreas, hoy se han desplomado por el miedo a la cancelación de vuelos debido a las cenizas que se han desprendido a la atmósfera.

Hoy nos encontramos con Air France-KLM, cuyas acciones han caído un 4,5%, Ryanair ha visto sus acciones caer un 6,2% y Lufthansa, quizás la menos afectada, un 3,5%. Ya se hablan de pérdidas por valor de 600 millones de euros.

Por no hablar de cómo afectan las huelgas de controladores aéreos, accidentes, etc…

Cualquier inversor en activo te diría que invertir en las acciones de una compañía aérea es un «sinvivir», sobre todo, si lo que querías era obtener una rápida rentabilidad y te encuentras con algún percance de este tipo.

La parte buena, es como en toda acción volátil es donde se suelen encontrar esas altas rentabilidades que todo inversor busca, ya que ciertamente, la bajada del valor de las acciones, deducimos fácilmente que por estos motivos, suele ser algo temporal y nos da una excelente oportunidad para comprar estas acciones muy baratas. Recuerda lo que nos decía Warren Buffett:

Me encantan esas acciones de compañías con potencial de crecimiento, las cuales están atravesando un mal momento temporal y puedes comprar por debajo de lo que realmente valen

Pues bien, en esa posición se encuentran ahora mismo las aerolíneas afectadas por el volcán islandés.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.