educacion financieraTodo

Primer paso para hacerte millonario: No vivir como un millonario.

Todo comienza por no vivir como un millonario.

Warren buffett asegura que en esta vida, cuando te decides a iniciar un plan, tanto para hacerte rico como para alcanzar la libertad financiera, hay un consejo inicial que es el primer paso que debes tener muy claro. En esta vida puedes aparentar riqueza o puedes poseer riqueza, pero ambas cosas son totalmente incompatibles, sobre todo si tu propósito es hacerte millonario algún día o conseguir la ansiada libertad financiera.

Buffett asegura que aparentar riqueza cuesta un dinero que podrías aprovechar para invertirlo, y es por eso que no ha invertido en lujos. Nombramos a Warren buffett porque es el personaje de moda del momento, ya que estas premisas las siguen el selecto club de millonarios del mundo entero.

Los millonarios no conducen coches de lujo.

A pesar de lo que vemos en las películas, el auténtico millonario no conduce un vehículo último modelo, ya que están tan educados financieramente que saben que un vehículo de lujo es un activo muy poco rentable que se devalúa con el paso del tiempo. Aún siendo poseedores de obras de arte, a algunos ni siquiera les gusta el arte, pero son conscientes de que hoy día, algunas obras de arte subirán su valor muy por encima de la inflación.

Otro consejo que nos dan los grandes millonarios incluso bromeando, es que si quieres ser millonario debes casarte una sola vez y con una mujer que sea más ahorradora que tú.

¿Por qué Donald Trump no está en la lista Forbes de los 10 hombres más ricos del mundo?

Sencillamente porque ha tenido un «desmadre» amoroso y se ha gastado en divorcios una fortuna que podría haber quitado el hambre del tercer mundo. ¿y nuestro amigo Robert Kiyosaki? Pues Robert, la verdad es que no quería ser rico, sino alcanzar la libertad financiera, por lo que continúa recibiendo ingresos redituables mientras él ahora mismo está recorriendo medio mundo.

Ver también:  El secreto del éxito de Pablo Iglesias (sí que podía).

Rara vez un millonario tiene un rolex, y si lo tiene, por regla general lo ha comprado con el 33% de los beneficios que le ha aportado alguna de sus últimas inversiones.

No decimos el 33% por casualidad, sino debido a que es una estrategia financiera que siguen muchos de estos millonarios, los cuales, tras una buena inversión, cogen los beneficios de ese activo (únicamente de los beneficios y nunca del total del capital) y suelen destinar un 33% a una nueva inversión, otro 33% a una cuenta…..( en fin, otro tipo de inversión) y el 33% restante suele ser un premio que se dan el lujo de coger, aunque rara vez lo hacen en caprichos.

Incluso con las donaciones de dinero, ellos no pierden, ya que una donación a una causa filantrópica suele desgravar hasta un 29% en la declaración de la renta, por lo que en algunos casos, ellos ganan dinero con este tipo de causas, ya que la diferencia entre lo que debían pagar por patrimonio y lo que les desgravará su donación suele ser una cantidad mayor.

No obstante, se agradecen esas donaciones ya que hay otras formas de desgravar y gracias a Dios algunos de ellos emplean esta.

En pocas palabras y resumiendo el mensaje que nos quieren lanzar: «son millonarios porque no viven como millonarios, incluso trabajan más que la clase obrera, aunque ellos en una hora generan más dinero que algunas personas en todo un año». Es por eso que son lo que son.

Si quieres saber más sobre el verdadero millonario (que es aquel no aparece en la lista forbes ni está entre los más ricos del mundo), en el libro «El millonario de la puerta de al lado«, encontrarás una interesante lectura que te abrirá los ojos en la temática financiera.

Ver también:  Importar productos de China e India. ¿Qué significa Importar?.

Me alegra saber que coinciden totalmente con nuestro artículo: «Los únicos secretos para hacerte rico«, artículo que te aconsejo que leas, ya que son los únicos consejos válidos para hacerte rico, no habiendo otros.

Puedes ver nuestro Curso de educación financiera gratis, donde hemos unido nuestros mejores artículos y vídeos sobre la temática de finanzas e inversión para todos los públicos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.