Todo

Problema de Blogger e inactividad durante 48 horas.

En estos momentos, el problema que ha sufrido Blogger parece ser que ya está solucionado, aunque se han perdido contenidos en todos los blogs que publicaran algo el miércoles.

.La incidencia en la mayor plataforma mundial de publicación de blogs se inició la noche del miércoles, cuando Google programó un período de inactividad para llevar a cabo operaciones de mantenimiento. Durante este tiempo, el servicio permitía la lectura pero no la actualización de contenidos.Sin embargo, la actualización registró problemas, y a partir de ese momento fue posible consultar los blogs, pero no se permitió publicar nuevas entradas ni consultar las efectuadas a partir del miércoles, cuando se produjo el fallo en la actualización.

Según explicó el equipo de Blogger en Twitter y en el foro de la plataforma, esta interrupción sólo se debió a «problemas con una actualización de mantenimiento rutinaria». Los responsables de la compañía insistieron que en todo momento trabajaron para «revertir» la versión de mantenimiento.

A consecuencia de la incidencialas fotografías y comentarios que todos los usuarios publicaron después de las 7:37 horas del 11 de mayo 2011 «se eliminaron», incluídos los cambios que se hicieran en el blog, según admitieron los responsables de Blogger, que publicaron constantes mensajes en Twitter pidiendo disculpas por lo sucedido y asegurando que sus ingenieros están «trabajando duro» para volver a la normalidad y restaurar los mensajes y comentarios.
A primera hora de la tarde del viernes, Blogger confirmó en Twitter que «comenzó la restauración de los post eliminados temporalmente», aunque todo lo publicado el miércoles y los cambios que se hayan hecho en los blogs, sencillamente han desaparecido.
Durante las últimas horas en la red aparecieron distintas especulaciones sobre el origen de los problemas de Blogger. Dada la coyuntura actual, muchos son los que piensan que Blogger ha podido sufrir un ataque externo, aunque Google comenta que únicamente se debe a un mantenimiento habitual que a última hora se ha complicado.
Ahora se vierten comentarios de todo tipo contra blogger, aunque debemos entender, aún siendo mi blog uno de los afectados, que la plataforma presta un servicio, y una empresa no está exenta de cometer errores, ya que detrás hay un equipo humano, y sinceramente algunos comentarios de blogueros han sido desproporcionados, ya que no debemos olvidar que WordPress también sufrió un ataque externo.
En ciertos momentos, creo que deberíamos ser más permisivos.
………..
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.