Todo

15M: 20 personas lideran el movimiento que cada vez produce más indignación.

.
Estoy a favor de la reivindicación del movimiento 15M, pero no a favor del método ni forma. Dicho esto… El BIFI de la Universidad de Zaragoza ha realizado un estudio que ha recogido el Diario La Información, donde se viene a decir resumidamente que este movimiento sucede gracias al apoyo de 20 personas relevantes en las redes sociales.

Digamos que una de esas 20 personas publican un «Tweet» y este es compartido por miles de usuarios gracias al alto número de fieles seguidores que tienen. Dicho de otra forma, esto confirma, aunque así no lo recoja el estudio, que el movimiento 15M no es tan espontáneo , ya que era algo que muchas personas pensaban pero necesitaron de «comandantes» y/o líderes para llevarlo adelante.

El estudio ha recogido que en la actualidad son 20 personas (cuentas de Twitter y Facebook), aunque estoy seguro que en los inicios de este movimiento, el número de usuarios relevantes no llegaba a 10, y casualmente esos usuarios son los menos activos fuera de la red. «Que los palos se los lleven otros».

El 15M está descontrolado, y la verdad, no sé quién habrá consentido la acción de la toma del Parlament en Barcelona, donde siendo honestos, se debería haber hecho una autocrítica y no echar la pelota fuera diciendo que no tienen nada que ver con los violentos.

Tampoco cuadra la versión de que los altercados los provocara la policía secreta «infiltrada», ya que si bien, es cierto que la policía estaba infiltrada y así lo recogieron más de 25 cámaras, ninguna de las 100 cámaras restantes les grabó provocando altercados.

Ver también:  Inversiones rentables para pequeños ahorradores, pequeños y medianos inversores.

Se ha puesto en peligro a la policía.

En un acto inconsciente de los «militantes» del 15M, se han subido los vídeos que mostraban los rostros claramente identificables de la policía que hasta ahora era secreta, ya que dejaron de serlo gracias a estos vídeos, y si a alguien no se le ha pasado por la cabeza ni conoce el trabajo de la policía, estas personas han trabajado de infiltrados en operaciones que entre otras cosas, protegen a los ciudadanos, por lo que es poner en peligro a estos funcionarios innecesariamente. «El el momento que vea un vídeo en el que aparezca cualquiera de los «infiltrados» armando «jaleo», me comeré mis palabras y me disculparé públicamente»


Es momento de que el 15M haga reflexiones sobre qué piensa el resto de la sociedad sobre la forma y el método, ya que si bien, gran parte de la sociedad condena al político y la banca como responsables de la crisis que estamos viviendo, pocas personas están a favor de acampar, asaltar calles, increpar las vías públicas, etc… y esas encuestas son las que deberían publicar esos «personajes relevantes» para poder debatir «democráticamente» sobre el movimiento.

Un hecho está claro, y es que poco a poco, cada vez más aparecen en la red artículos, incluso de diarios que antes defendían a los «indignados» y doy día están totalmente indignados con los indignados, ya que si el eslogan del movimiento era «NO NOS REPRESENTAN», el mensaje ahora se aplica para este grupo que lidera supuestamente las necesidades de la sociedad.

Y por último, hablemos de nuestra democracia real.

Para evitar que ocurriera lo mismo que en el pasado, se pusieron unas «cajitas» cuadradas llamadas URNAS, y estas sirven para que la sociedad vote a aquel presidente que pueda representar mejor al pueblo. Si estás indignado, decides con el voto, y si no te gusta el resultado de la votación, el hecho de ir a «escupir» a un diputado ya no es democracia, porque la sociedad lo eligió y tú formas parte de la sociedad.

Ver también:  Debemos separar la cáscara de la pipa.

Dentro de la democracia existen unas normas mínimas de convivencia y algunas leyes están para cumplirlas. El movimiento 15M ya está incumpliendo algunas de estas leyes. La forma de reivindicación de derechos tipo «Tejero» no es ética, no es legal y no nos representa.

Imagen: La información

……………………………………………………………………..

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.