Todo

Absuelto Corominas, yerno de los Tous, por el jurado popular.

Este miércoles, el jurado popular ha absuelto a Corominas, autor de un disparo que causó la muerte a uno de los atracadores que intentaron robar en casa de sus suegros (los Tous). Corominas se enfrentaba en un principio a 15 años de cárcel y posteriormente a 7 años al tener en cuenta la presión y estrés que esta persona vivía ante una situación de ese tipo.

El jurado, finalmente ha emitido su veredicto con 6 votos a favor y 3 en contra, aplicando a Corominas los eximentes de miedo insuperable y legítima defensa.


Una buena noticia, ya que de haber sido juzgado por este delito, hubiésemos abierto un gran escaparate para las bandas organizadas en España, donde da la sensación de que tienen total libertad para ejercer la delincuencia. No todos están a favor de este veredicto, ya que piensan que Corominas no actuó en legítima defensa.

Para mí, dentro de mi opinión personal, me alegra su absolución, ya que lo que ha vivido Corominas y sus suegros está a la orden del día y cualquiera de nosotros podemos vernos en una situación similar frente a un delincuente que te deja únicamente dos elecciones: La caja de roble o la cárcel, y gracias a Dios, ha aparecido una tercera elección que rara vez funciona en España, la legítima defensa.

Debo decir que estoy algo indignado por la falta de apoyo que ha tenido este hombre en los medios y en las redes sociales, donde se crean cientos de hashtag todos los días y no se ha creado ninguna para el apoyo de esta persona. No olvidemos que esta persona ha librado su batalla por uno de los derechos básicos de toda la sociedad, el defender tu propiedad y a los tuyos frente a bandas organizadas.

Ver también:  El Impuesto para gravar a los ricos dejará exentos a los auténticos ricos. Ortega y Botín, dos ricos con clase.

Caso Tous cerrado.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.