Todo

Energía Solar como cargador público de teléfonos.

Universidad de Belgrado (Servia). Un grupo de estudiantes con carácter emprendedor han tenido la idea de inventar y acomodar en varias ciudades un cargador público de teléfonos móviles gracias a una única fuente de energía, la energía solar.

Estas cabinas disponen en la parte superior de una placa solar que almacena la energía para posteriormente ser distribuida a través de las 16 tomas de conexión para el dispositivo portátil.

Los cargadores funcionan de forma gratuita para todo aquel viandante que necesite cargar su terminal, por lo que gracias a esta idea, el quedarse sin batería por Belgrado no es ningún problema. ¿Y si es gratis para el usuario, dónde está el negocio?

La idea ha sido patentada y vendida al ayuntamiento de la ciudad por lo que han recibido una grata compensación económica además de ganarse una reputación en su país como emprendedores sociales, pues colaboran con el cuidado del medio ambiente y desarrollo de energías limpias, sin olvidar que ofrecen un servicio de utilidad para el ciudadano, por lo que no tardaremos en ver estos cargadores solares en nuestras ciudades.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.