inversionesTodo

España ya es el principal inversor de Perú. El futuro de Perú es de vital importancia para las empresas españolas.

Después de Brasil y Chile, Perú es la tercera economía en cuanto a perspectivas de evolución económica para 2011-2012. Más nos vale que así sea, ya que España se ha convertido en el principal inversor del país por delante de Reino Unido y Estados unidos.

España ha destinado unos 4,500 millones de dólares en inversiones a través de nuestras empresas del IBEX. 2,900 millones han sido destinados al sector de telecomunicaciones, siendo Telefónica el inversor principal.

El segundo sector por inversiones españolas ha sido el de la energía, con 700 millones invertidos por nuestra compañía Endesa.

La Banca ha invertido unos 470 millones a través de BBVA y Santander. También tenemos inversiones en infraestructura, donde Abengoa, Acciona, Acerinox, Iberdrola y OHL han invertido pequeñas cantidades en el país.

Es decir, ahora mismo los valores de nuestras empresas están ligeramente ligados al futuro de Perú. Si Perú consigue remontar su economía, España sale ganando.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.