emprendedoresTodo

Franquicias más rentables 2011.

Nuevo estudio sobre el negocio de la franquicia, donde analizamos aquellas franquicias de inversión baja o media que no han dejado de crecer en nuestro país y continúan en plena expansión.

Para sobrevivir en tiempos de crisis, debes enfocar el negocio a las nuevas necesidades del «nuevo consumidor», el cual es de lo más variado, aunque si nos centramos en el público más objetivo, por regla general, en el mercado de la franquicia se busca innovación, ahorro y sobre todo, que sea un producto necesario de cara al consumidor. En pocas palabras, que no pueda prescindir de él.

Es por eso que en un primer lugar continuamos teniendo en los primeros puestos de crecimiento a las franquicias dedicadas al sector belleza, fotodepilación y eliminación de grasas sin cirujía, por lo que las franquicias del tipo Lipocero y Bye Bye Pelos se encuentran entre las que más han crecido en estos años con un número de aperturas considerables en nuestro país.

El negocio dentro del sector salud y belleza continúa siendo rentable, ya que una persona necesita sentirse atractiva también en tiempos de crisis.

Por otro lado, uno de los negocios que convierte su producto en una necesidad son las empresas aseguradoras, donde la franquicia Telepóliza ha tenido un considerable crecimiento, debido a su competitividad y la colaboración que tienen con las compañías aseguradoras líderes en el mercado como Allianz, Zurich o Mapfre.

Tenemos también otro tipo de franquicia que no deja de crecer gracias a que su producto está a la orden del día dentro de las nuevas tecnologías. Hablamos de la Franquicia BEEP, considerada en España la mejor cadena de informática. Gracias al modelo de franquicia y al prestar servicios tanto de venta como de reparación, esta franquicia da mucha guerra a los grandes centros. otra ventaja que ofrece BEEP para el franquiciado es que la inversión es relativamente baja y puedes entrar a partir de 18,000€.

Ver también:  Bankia: No apta para cardíacos, aunque ideal para los adictos a las emociones fuertes.

La protección de datos es la nueva necesidad corporativa, por lo que adquiriendo una franquicia que además de ser especialistas en materia de protección de datos, ofrezcan servicios  de consultoría y auditoría hace que la franquicia Auditat ya cuente con 15 centros en la península y con expectativas de crecimiento. La inversión es a partir de 15,000€.

Y por último, un tipo de franquicia que fomenta el ahorro en el consumidor, es la de recargas de cartuchos de impresora. Digamos que en este innovador mercado, una de las franquicias que más ha crecido en nuevos centros es refill24.

Las franquicias, sin duda, a pesar de que no soy muy partidario de ellas, han demostrado ser un modelo de negocio estupendo para sortear la crisis y las pruebas son que mientras cientos de empresas se encuentran poniendo el candado, aparecen nuevas franquicias que abren sus puertas.

Por otra parte, al ser un sistema de negocio de rentabilidad demostrada, cierto es que están teniendo más facilidad a la hora de la obtención de un crédito para apertura de un nuevo negocio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.