Todo

Gmail vuelve a ser atacado. Google acusa a China de la intrusión.

Google acaba de recibir un ataque por parte de hackers informáticos cuyo propósito era hacerse con cientos de cuentas de Gmail de funcionarios de Estados Unidos, periodistas, altos cargos militares, activistas chinos y funcionarios de  países asiáticos. El FBI está colaborando con Google para dar con el origen del ataque, y hasta ahora todo indica que se ha realizado desde China.

No es nada nuevo las diferencias y problemas que Google tiene con China y con su política de censura, aunque ahora parece ser que han llegado demasiado lejos.

El director del área de seguridad de Google, ha comunicado que el objetivo del ataque era controlar el contenido de los correos de estas personas con fines aún desconocidos.

Por suerte, Google se ha dado cuenta del ataque a tiempo y ha conseguido detenerlo, por lo que no se ha llegado a culminar la intrusión. Google se ha puesto en contacto con los supuestos objetivos de ataque para pedirles que cambien y protejan sus contraseñas avisando de cualquier irregularidad del servicio.

Por parte de China ya se han pronunciado afirmando que se trata de una acusación muy seria y evidentemente, no han tenido nada que ver con ello, aunque si nos trasladamos al pasado, China ya estuvo detrás de un ataque al servidor de Google y un bloqueo de Gmail en el país asiático, haciéndole creer a los usuarios chinos que se trataba de problemas técnicos cuando realmente era un «corte de suministro del servicio».

Vuelve a abrirse el debate de la inseguridad de nuestros datos en la red.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.