Todo

Google Analytics mide ahora los RT de Twitter y los «me gusta» de Facebook.

En estas últimas dos semanas, cada día que usamos Google, encontramos nuevos cambios, y todo sea dicho de paso, para mejor. Cambios en la interfaz del buscador, nuevos servicios en las herramientas para webmaster, red social y ahora en Google Analitics.

 Desde hoy, según han comunicado en el blog oficial de Google Analitics, en las estadistas de visitas, no solo aparecerán el número de visitas, sino el número de «me gusta» por parte de facebook, nuestros mensajes de Twitter que hayan sido «retuiteados» y las veces que nuestros lectores han pulsado el botón +1 de Google.

Este nuevo análisis de estadísticas, además nos indicará, como hasta ahora, el país desde el que han compartido nuestros artículos o los han retuiteado.

Como ya hemos podido observar, en el buscador de Google ya podemos visualizar el botón +1 y las personas de nuestro círculo de «amigos» que lo han compartido, bien sea un contacto de Google o de Twitter. Ya están incorporados en los resultados de búsqueda igualmente, por regla general, al final de la página varios enlaces a Twitter con la palabra clave que recientemente se ha compartido.

Google se encuentra en pleno proceso de «socialización» entre servicios, proceso que acabará de culminarse en cuanto esté al 100% disponible su nueva red social, Google+.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.