Todo

Hacer una tienda virtual de forma sencilla y sin conocimientos de informática.

Poniéndonos en situación de ese nuevo emprendedor que es consciente de la necesidad de vender por internet pero no sabe por dónde comenzar, hoy tratamos una excelente alternativa. Ya tienes pensada tu idea de negocio, ya sabes el producto que quieres vender, pero no tienes conocimientos de informática y tu presupuesto es escaso para delegar la creación de una tienda virtual profesional.

No suelo hacer publicidad gratuita, aunque debo reconocer que me ha sorprendido gratamente el servicio y diseño que presta Linkedstore. Esta empresa ofrece la posibilidad de hacer una página web con diseño profesional en pocos pasos y sin necesidad de tener conocimientos de programación. Además ofrecen un servicio automático de cálculo de precio de envío de tu producto (algo innovador).

El diseño de las páginas es sencillo y profesional al mismo tiempo, de navegación fácil para el usuario y la creación de tu tienda se hace en pocos pasos de forma intuitiva por lo que he podido observar. Podéis ver algunos de los tipos de diseño de tiendas haciendo click aquí.

Te ofrecen tres tipos de tarifa mensual, según tus necesidades, teniendo en cuenta que alojan en su propio hosting la tienda que vas a crear, por lo que no tendrás que contratar hosting propio. Si no tienes un dominio comprado ellos te ofrecerán uno, al igual que blogger con blogspot, en este caso sería «tudomino.linkedstore.com» con la posibilidad de cambiarlo por tu propio dominio.

Tienes un tiempo de prueba de 15 días para ver si la tienda virtual es de tu gusto, además de disponer de un teléfono de atención al usuario para resolver dudas y recibir asesoramiento del plan que más te conviene.

Otro servicio llamativo es la opción de crear paralelamente tu tienda virtual en Facebook dentro de tu propia página de facebook, por lo que es una excelente forma de convertir a los «fans» de tu marca en potenciales clientes.

Ver también:  Intereses de los estudiantes de bachillerato: los idiomas

Los pasos para la creación de tu tienda virtual son:

  • 1. Entrar a www.linkedstore.com/planes-y-precios
  • 2. Haz click en el botón de «Probar ahora» correspondiente al plan que quieras probar.
  • 3. Completa el formulario con el nombre que quieres para tu tienda, tu nombre y tu email. Luego haz click en el botón de «Crear mi tienda online» que aparecerá más abajo.
  • 4. Sigue las instrucciones en pantalla para ingresar a tu administrador de productos.
  • 5. Dentro de tu administrador se te guiará para que publiques tus primeros productos. Sigue esos pasos. Para publicar un producto debes escoger un título, descripción, precio y alguna imagen o fotografía del producto.
  • 6. Tu tienda ya se encuentra lista para comenzar a vender por internet
Sinceramente, me parece un gran servicio el que ofrecen. Como ya le he comunicado a sus creadores, deberían darlo a conocer mucho más y expandirse a países donde no están llegando actualmente. Así que si te decides a probar, ya nos contarás tu experiencia.
Recuerda algunos de los consejos que dábamos para hacer tu tienda virtual más rentable: Cómo hacer una tienda virtual rentable.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.