Todo

INTECO sufre un robo de datos que afecta a 20,000 usuarios. Consejos de seguridad.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha informado que en el día de hoy ha sufrido una sustracción de datos que podría afectar en principio a 20,000 usuarios.

El nombre y apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico de estos usuarios, ahora mismo está en manos de personas que podrían usarlo con distintos fines maliciosos. Lo irónico de la situación es que INTECO estaba considerada como la web de confianza online, y ha sido hackeada.

A los atacantes no les ha bastado con con la sustracción de datos, sino que han dejado un comunicado de apoyo al movimiento 15M.

INTECO ha hecho un comunicado para las personas que se hayan registrado en su plataforma, dando unas pautas de seguridad mínimas para los posibles afectados:

1. No dar ningún tipo de información personal ni contraseñas en caso de llamada telefónica en nombre de INTECO.

2. No hacer click en enlaces dentro de correos electrónicos o MMS en caso de que el origen de esos correos no sea del todo confiable.

3. Mantener tu equipo personal totalmente protegido con los parches de seguridad recomendados.

4. En caso de cualquier duda, ponerse en contacto con INTECO en la siguiente dirección: incidencias@cert.inteco.es

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.