Todo

Un Fallo en la seguridad de Dropbox ha desbloqueado las contraseñas durante 4 horas.

El conocido Dropbox (Almacenamiento de datos en la nube gratuito) permitió esta mañana, durante 4 horas que cualquiera usuario pudiera entrar en la cuenta de cualquier persona. El lema de Dropbox es la seguridad, por lo que vuelve a abrirse el debate de la seguridad de nuestros datos en la nube.

Según confirma el propio Dropbox, todo se ha debido a una tarea de mantenimiento que supuestamente debía durar menos de 5 minutos, ya que se trataba de cambiar un código del programa. Al parecer, una vez hecho el cambio, quedó anulada la petición de contraseña, por lo que símplemente introduciendo un correo electrónico, aparecían los datos guardados del usuario al que corresponde el correo.

Recordamos que ya son millones de personas los que usan los servicios de almacenamiento en la nube. algunos guardan sus tablas excel con datos bancarios, otros la contabilidad de su empresa y algunos datos confidenciales de todo tipo, por lo que durante esas 4 horas, han estado totalmente expuestos.

Aunque la compañía también ha anunciado que no todas las cuentas han estado expuestas, pues no todos los usuarios tienen servicio de administrador de cuentas, al portal Techcrunch no termina de convencerle la respuesta.

Lo que ha quedado claro, es que una vez más, datos privados han quedado comprometidos en la supuesta seguridad que nos avala en internet.

Por otra lado, la tarde del domingo, Netflix (alquiler de películas por visión online) también estuvo fuera de servicio durante más de 5 horas y aún no han confirmado si se debió a una saturación de usuarios, a un problema temporal de mantenimiento o a un ataque por parte de Hackers.
………………………………………………………………..

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.