inversionesTodo

Zynga prepara su salida a bolsa con una valoración estimada de 20,000 millones de dólares.

Zynga, empresa fundada por Mark Pincus, conocida por su famoso juego implementado en Facebook, Farmville, se encuentra preparando su salida a bolsa, donde la Oferta Pública Inicial podría alcanzar un valor cercano a los 20,000 millones de dólares según Financial Times.

Se prevé que con su salida a bolsa, la empresa recaude un total de 2,000 millones de dólares. La operación estará respaldada y dirigida por Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, JPMorgan y Goldman Sachs.

De alcanzar esta valoración inicial, esta sería hasta 23 veces los ingresos brutos de la compañía en 2010. Algunos inversores aseguran que Zynga es un valor seguro y un fenómeno absoluto por su forma de generar ingresos, ya que su modelo de negocio no está basado en publicidad.

Otros piensan que tras las últimas salidas a bolsa de estas nuevas puntocom, con esas altas valoraciones sin sentido, el riesgo de burbuja no deja de aumentar.

No obstante, como ya hemos podido ver últimamente con este tipo de empresas, el estreno en bolsa provocará una alta subida en la primera mañana, siendo el mayor dilema el dónde se encontrará el valor dentro de 3 ó 5 años, ya que como piensa Warren Buffett de las empresas tecnológicas, nadie puede saberlo, y estos valores se convierten en «carne de especulación».

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.