inversionesTodo

La historia de una Crisis. Segunda Parte. Destrucción total.

En un anterior artículo ya explicamos la definición de los CDs, vehículo de inversión que en cierto modo ha colaborado con la creación de la crisis mundial que actualmente vivimos. Algunas personas decían que en el futuro sabríamos reconocer las burbujas y que no caeríamos nuevamente en las mismas equivocaciones. Pues bien, no es cierto, caímos una vez y colapsamos el mercado. Ahora vamos por el camino de aniquilar totalmente los mercados.

Los grandes especuladores pretenden sacar «tajada» nuevamente de esta crisis, por lo que ahora la inversión se hace en forma de apuesta contra el mercado.

«Si la casa se va a quemar, ganemos dinero vendiendo los muebles»

Cuando alguien espera que un valor baje, lo que hace es adoptar una posición corta (vender sus acciones para comprarlas posteriormente a un precio más barato). Esto hace que el mercado baje aún más. Por otra parte, el inversor en CDs tiene un interés especial en que el mercado caiga.

Warren Buffett calificó este instrumento de inversión como Armas de destrucción Masiva financieras, ya que al igual que en la búsqueda que hizo Bush, nadie sabe dónde están estos productos ni quién los tiene. Claro que a diferencia de las ADM, se sabe a ciencia cierta que los CDs están presentes, nadie sabe cuántos hay, nadie sabe quién los tiene ni exactamente dónde están, pero están. Lo irónico del asunto es que un CDs es un contrato para asegurar un impago, y precisamente adquieren los CDs incluso personas que no poseen la deuda que quieren asegurar.

Esto en cierto modo ha provocado el encarecimiento de la financiación de Grecia y el resto ya lo conocemos, se ha puesto en peligro a todo Europa y en especial Italia y España.

Ver también:  Google Analytics mide ahora los RT de Twitter y los "me gusta" de Facebook.

Las autoridades europeas piden más regulación sobre este tipo de producto. Se pide una investigación de los bancos de inversión para ver su participación en esta nueva etapa de la crisis, aunque para variar, se niega que se estén lucrando con este tipo de productos y desde luego, se pone en duda que estén ayudando a destruir los mercados.

En pocas palabras: En la situación actual de los mercados europeos, es mucho más rentable invertir en la enfermedad que en el remedio. La historia se repite, y es que saben que volverán a crear una situación económica insostenible en el tiempo, pero saben que para cuando eso pase, volverán a salir beneficiados, ya que incluso hoy, se están lucrando con el mal de los países con problemas graves de deuda, y lejos de ayudar, lo que se está haciendo es encarecer el interés de la deuda, por lo que probablemente vivamos una nueva burbuja de deuda. ¿Cuanto más se puede encarecer la deuda y cuanto tardarán en darse cuenta que probablemente no se pueda pagar en un futuro con esos altos intereses?

Quizás alguien debería dar la cara y reconocer que no hay analista de mercado capaz de saber cómo pueden sacarnos de esta, ya que los CDs se controlan en el momento que se adquieren, aunque una vez que se introducen dentro de otro vehículo de inversión y este producto fantasma termina cotizando en bolsa, los CDs se convierten en aire y veneno, teniendo en cuenta que inviertes en un producto que podríamos decir «no existe» y al mismo tiempo está dentro del sistema linfático de los mercados envenenándolos poco a poco.

Ver también:  INDITEX ENTRARA EN INTERNET EN UNA NUEVA CONQUISTA DE MERCADO

No estudié en Hardvard, pero tengo los conocimientos suficientes para saber que unos pocos están volviendo a perjudicar a otros muchos y nadie está haciendo nada por evitarlo, ya que cuando esto acabe, volveremos a pagarlo entre todos, y esta vez, lo haremos a un precio mucho mayor.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.