Todo

China: Una actitud peligrosa para el mundo.

Hasta ahora hemos hecho eco de la postura de censura de China y sus métodos poco éticos. El problema podría ser mucho más grave y las intenciones desconocidas por parte de esta gran potencia, como ha quedado reflejado tras la investigación de McAfee (Compañía de seguridad en Internet).

McAfee ha descubierto lo que podría denominarse el mayor ciber-ataque de la historia, el cual afecta a más de 72 organizaciones de todo el mundo, incluidos los propios gobiernos habiendo dejado todo tipo de información al descubierto.


McAfee ha comentado que estos ataques para la captación de información comenzaron en 2006, por lo que llevan espiando y recopilando información durante más de 5 años. La compañía McAfee asegura que esta violación de redes de ordenadores proviene de un único país, y aún no habiendo hecho público el nombre del país, todo apunta a China.

Entre algunos de los gobiernos afectados se encuentran Canadá, India, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos, Vietnam y varios organismos internacionales como Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional entre otros.

Los hackers entraron en los ordenadores de 12 contratistas de defensa de EE.UU, un contratista de defensa de Reino Unido, empresas de construcción, acero, energía solar, tecnología y comunicación por satélite, además de cientos de personajes relevantes, de los cuales McAfee no ha querido hacer públicos los nombres, aunque podrían ser los presidentes y gobernadores de diferentes países.

Expertos en ataques cibernéticos han comentado que esta situación se debe definir como «Aterradora», pues ha sido un espionaje duradero y masivo.

Aunque se desconocen las intenciones de esta potencia, una cosa está clara, y es que quien domina la información, domina el mundo, y en este caso China podría ir 50 pasos por delante de cualquier gobierno, sabiendo qué planes tiene cada empresa, cada organización y gobierno, por lo que a la hora de comprar deuda o de invertir en petróleo o renovables, invertirían sobre seguro.

Ver también:  Trabajo mal pagado

Lamentable actuación, la cual esperemos que no quede sin castigo, ya que la incertidumbre de no saber el por qué la necesidad de controlar la información, hace que China, hoy día sea un peligro para el mundo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.