Todo

Aprobado el Impuesto de patrimonio servido de polémica.

José Blanco ha anunciado que ha sido aprobado el impuesto de patrimonio en el Consejo de Ministros. Con esta medida, el Gobierno pretende recaudar 1,080 millones de euros en el ejercicio 2011-2012. Finalmente sabemos que que son 160,000 contribuyentes los que serán gravados por este impuesto en nuestro país.

El impuesto de patrimonio únicamente afectará a los patrimonios netos o iguales a 700,000€, y desde ahora, el mínimo exento por vivienda habitual será de 300,000€.


Medida servida de polémica al ser un impuesto restaurado por el gobierno que supuestamente lo suprimió al tacharlo de inservible, aunque como ya argumentábamos en nuestro anterior artículo, este impuesto nunca ha sido suprimido, sino que se le dio la posibilidad a cada comunidad autonómica de hacer uso de él o no.

Rajoy no está de acuerdo con este impuesto, pues considera que se está penalizando al ahorrador, argumentando que en ningún lugar del mundo se aplica un impuesto similar, aunque no ha dejado claro si él lo quitaría en caso de llegar a la Moncloa.

Por otro lado, Rubalcaba ha sido contundente en su explicación:

El PP prefiere recortar en Sanidad y Educación en lugar de pedir que hagan un esfuerzo a aquellos que más tienen

Rubalcaba ha señalado que pretende convertir este impuesto en estatal y no autonómico como actualmente. De esa forma se evitaría que cada comunidad autónoma decida si aplicarlo o no.

«Vamos a ver si las comunidades autónomas del PP renuncian al dinero, porque si lo hacen, tendrán que explicar por qué recortan» – Insistió Rubalcaba.

 La única realidad de todo esto, es que para reducir el déficit público, el gobierno únicamente puede hacerlo o bien con recortes, o bien con subidas de impuestos, y en este caso, estando la situación como está, suponemos que en España se recortará y se subirán impuestos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.