Todo

Brasil llama a las pymes españolas para que inviertan en el país.

A pesar de que brasil ya ha dado sus primeras señales de burbuja, aún tiene dos citas deportivas pendientes: El Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras el encuentro empresarial celebrado la semana pasada  en la Cámara de Comercio de Madrid en referencia a las oportunidades de inversión en Brasil 2011-2015,  se destacó la importancia, necesidad y rentabilidad de inversiones estratégicas en el país.

Hasta ahora, las grandes empresas españolas han aprovechado algunos sectores emergentes con éxito, por lo que según el embajador, es momento de recibir a la pequeña y mediana empresa. El Gobierno Brasileño tiene pensado invertir más de 760 millones de euros en infraestructuras para las dos citas deportivas, y por otra parte tiene un proyecto muy ambicioso. El proyecto «Mi Casa, mi vida», a través del cual Brasil construirá ni más ni menos que 2 millones de viviendas, y en tema de construcción, las empresas españolas tienen un buen currículum.


Además, Brasil llama a las empresas dedicadas al sector de la hostelería, desarrollo de energías limpias y construcción de aeropuertos y puertos.

Brasil está dentro de los países emergentes, aunque es cierto que al igual que el resto de emergentes, ahora crece a un ritmo menor. No obstante, a corto plazo, está claro que las pequeñas y medianas empresas podrán encontrar algunas oportunidades de negocio e inversión.

Aprovechamos para recordar que la situación que actualmente vive Brasil con ese auge de la construcción es exactamente la misma que nosotros vivimos hace unos años, por lo que hay que saber entrar a tiempo, recoger y ponerse en refugio antes de que llegue la tormenta.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.