emprendedoresnegocios

Las 3 claves para el éxito en los negocios.

Richard Branson y las claves para el éxito en los negocios

 

Es complicado explicar cuáles son las claves para tener éxito en los negocios hoy día. Está claro que cada negocio es diferente. También es cierto que la forma de hacer negocios ha cambiado. Pero más cierto aún es que sigue consistiendo en lo mismo que hace 1000 años.

Si tuviéramos que resumir en unas pocas palabras qué necesitamos para tener éxito en la creación de un negocio, podríamos decir algo muy obvio: tener un producto y un mercado al que vender ese producto. Si tenemos ambas cosas, ya tenemos un negocio rentable, ¿verdad? Lo cierto es que no es del todo correcto, y falta otro punto.

¿Qué necesitamos para tener éxito en los negocios?

Richard Branson y las claves para el éxito en los negocios

1. Un mercado

Aquí tendríamos el eterno debate: creamos necesidad o buscamos un mercado que ya tenga una necesidad. la mayoría de emprendedores buscan tener la gran idea de negocio innovadora, pero lo cierto es que los negocios innovadores son más difíciles a l ahora de hacerlos prosperar. La explicación es sencilla. Es probable que aún no haya mercado para el producto, como fue el caso de las empresas tecnológicas antes del año 2.000. El mercado aún no estaba preparado para recibir la tecnología y ciertos servicios a tal nivel.

Es por eso que es mucho más factible y rentable buscar un mercado que ya esté demandando o consumiendo un producto concreto. Esta es la filosofía del empresario Richard Branson. El Grupo Virgin únicamente observa un mercado, busca el descontento de los clientes y crea un producto o servicio mejorado. De esta forma evita abrir mercado y lo que hace es satisfacer una demanda ya existente.

Ver también:  De 60.000 a 5 millones en solo 3 años - El caso ZinePak, Brittany Hodak y Kim Kaupe

Ver: ¿Cómo definir tu mercado en 7 pasos una vez tienes la idea?

2. Un producto.

Ahora necesitamos un producto o servicio para satisfacer dicha demanda. Aquí entraríamos en otro debate: ¿Compito en precio o en calidad? Si tu guerra va a consistir en precio, debes saber que es muy probable que ganes dinero a corto plazo y que con el tiempo nadie en esa industria gane dinero al entrar en una guerra de precios.

Muchos empresarios de éxito han demostrado una y otra vez que enfocar tu producto a una minoría dispuesta a pagar más por un buen servicio es mucho más rentable que enfocar tu producto a esa gran masa que busca únicamente precio. De hecho, cuando enfocas tu producto a personas dispuestas a ganar más, con menos ventas pero con unos márgenes de ganancia más altos, la empresa suele dar menos problemas.

Ver: 22 Ideas de negocios creativas y rentables para comenzar este año

Y el punto más importante para tener éxito en el negocio.

Una vez ya tenemos un mercado y un producto para satisfacer las necesidades de ese mercado, ahora nos falta lo más importante:

3. La capacidad y habilidad para introducir el producto en el mercado.

Necesitamos disponer de la capacidad para hacer llegar nuestro producto a este mercado, ya que si tenemos un buen producto y existe un mercado, pero no somos capaces de darlo a conocer o llegar a nuestros potenciales clientes, realmente no tenemos nada.

Pero voy a más. No solo hay que llegar a los potenciales clientes. Además, hay que llegar de la forma correcta. Con un mensaje que venda.

¿De qué formas podemos podemos introducir nuestro producto en el mercado de forma correcta?

Está claro que hay infinidad de formas de publicidad hoy día. Algunas más efectivas que otras. Desde Google Adwords hasta Facebook Ads, donde realizando campañas bien segmentadas puede hacer que con muy poco dinero de inversión destinado a la publicidad, podamos obtener grandes retornos

Ver también:  NEGOCIOS SIN TENER QUE ESTAR PRESENTE

Cómo hacer crecer nuestro negocio rápido.

En este punto voy a recomendar una lectura con ciertos consejos que nos daba Tim Ferris, el cual nos explicaba cómo duplicar la rentabilidad de nuestro negocio y hacerlo más rentable en un menor tiempo.

Como hacer un negocio más rentable en menor tiempo y duplicar los beneficios.

Por otra parte, no podemos olvidar que una empresa no puede quedarse estancada. De hecho, para que un negocio sea rentable a largo plazo, éste debe crecer de media un 20%.

Si no tienes demasiado dinero, explicamos cómo iniciar tu empresa sin dinero.

Cómo comenzar un negocio sin dinero.

Y por último, si vas a iniciarte en el mundo de los negocios, qué mejor que aprender de los que ya han tenido éxito en este campo. Es por eso que preparamos una sección con las lecciones de negocios de los hombres de éxito en los negocios.

Lecciones de Negocios

Ver: Cómo convertir la idea en negocio en 11 pasos

 

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.