inversionesinvertir en bolsaTodo

Búsqueda de Rentabilidad en bolsa americana.

Mientras que en la economía europea aún quedan muchas dudas por resolver, cada vez son más los expertos que confían en que la recesión está alejándose de Estados Unidos. Aún teniendo un alto nivel de desempleo y una enorme deuda, lo cierto es que las empresas que cotizan en las bolsas de Estados Unidos, suelen tener unos modelos de negocio muy estables, además de una implantación más que consolidada en los mercados a nivel mundial. También ayuda el hecho de que por primera vez en mucho tiempo, el crecimiento económico de Estados Unidos ha sido algo positivo.

El potencial de la bolsa americana podríamos encontrarlo en las empresas tecnológicas y de consumo, sobre todo en las salidas de las empresas tecnológicas, pues a pesar de que en ocasiones se hable de burbuja tecnológica, lo cierto es que aún no descartándola, faltaría algo de tiempo para verlo.


El último caso lo hemos tenido con la salida a bolsa de Groupon, compañía que a pesar de no tener un balance de beneficios en el que se pueda confiar a medio-largo plazo, ha tenido una gran salida al parqué, por lo que deducimos que cuando Zynga o Facebook se decidan a salir a bolsa, podremos ver una rentabilidad rápida con un riesgo mínimo. En unas horas, una empresa tecnológica de este tipo en la bolsa americana puede aportar una rentabilidad mucho mayor que cualquier empresa que cotice en la bolsa europea. Son llamativas, son golosas y los inversores las demandan a pesar de no ser las acciones favoritas de Warren Buffett.

Aunque hablando de Warren Buffett, también se aconseja la inversión en una de las empresas que éste gran inversor tiene en cartera desde hace ya décadas, Coca-Cola, además de un gigante de las franquicias como McDonalds. Claro que este tipo de acciones son muy estables (poco especulativas). Son acciones para mantener en cartera y buscar los dividendos durante ese tiempo, por lo que habría que estudiar sin realmente nos compensa el mantenerlas invirtiendo desde el exterior teniendo en cuenta las comisiones y custodia.

Ver también:  De dependiente de una gasolinera a facturar millones gracias a Facebook.

Otras favoritas de los expertos dentro del mercado americano serían la petrolera Exxon Mobil y la tabaquera Philip Morris, sin olvidar las grandes tecnológicas como Google, Apple, eBay y Microsoft.

Como podemos observar, el mercado americano tiene gran variedad de empresas, aunque la mayor rentabilidad en el menor tiempo de plazo posible la encontraríamos sin lugar a dudas tras la salida de Zynga y Facebook, por lo que nunca está de más el estar preparado para ello.

Teniendo en cuenta que ya tenemos algunos artículos desfasados en cuanto a explicaciones, a lo largo de este mes explicaremos los mejores métodos para invertir en bolsa de Estados Unidos y elegir un buen broker para ello, además de los factores a tener en cuenta para no llevarnos sorpresas en cuanto a precios de plataformas, comisiones por operación, custodia, etc. Si tienes cualquier pregunta o duda que quieras que tratemos, estaremos encantados de recibirla para así poder explicarla en posteriores artículos.


Puedes hacerla llegar a través de un comentario y estaremos encantados de incluirla en posteriores artículos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.