Todo

Crisis Financiera: 5 Películas que te ayudarán a entender la crisis.

Hacemos una recopilación de las 5 películas que nos pueden ayudar a entender la crisis financiera de 2008 desde todas las perspectivas, y de paso adquirir unos conocimientos del funcionamiento del mundo de las finanzas, de las empresas, de los mercados, y sobre todo de las personas, según del lado de la balanza en el que se encuentran cuando se da la grave situación.

1. Inside Jobs.

Ya hablamos de esta película cuando se estrenó. Comentábamos que la gente salía del cine como si hubiera visto una película de terror. De todas las que vamos a nombrar, sin duda es la más realista y la que más se asemeja a la realidad, dando una explicación correcta, concreta y veraz. Esta película es de tipo documental, por lo que no hay actores, sino personajes reales que estuvieron directa o indirectamente implicados.




2. Wall Street 2. El dinero nunca duerme.

Esta segunda entrega, interpretada por Michael Douglas hace su pasaje por el estallido de la crisis. Si bien no profundiza en el epicentro de la crisis, sí que da unas claves a través de diferentes discursos sobre lo que puede matar a un mercado.

3. Margin Call.

Reparto de lujo y trama basada en decorado interior de una oficina de un banco de inversión estadounidense. Esta película nos sitúa en las 24 horas antes del estallido de la crisis. Aunque en ningún momento se nombra el banco en el que se basa la trama, todo indica que podría estar basado en Lehman Brothers. El banco descubre que ha superado los niveles de riesgo aceptables a través de sus activos tóxicos e intentan salvar lo que puedan de su empresa, aunque sea a costa de envenenar el mercado. La recomiendo.

Ver también:  5 Ideas de negocio inventadas y patentadas por niños.

4. The Company Men.

Esta película no nos coloca en el centro de la crisis ni nos dirige hacia el mundo financiero, si no al sector de la empresa, mostrando la cara más amarga de otros sufridores de las consecuencias de la crisis, que son los «altos ejecutivos». Los ejecutivos también lloran, ya que en ocasiones, a cierta edad es más complicado encontrar un trabajo con un sueldo elevado.



5. Too Big to Fail.

Nada nuevo a lo que nos argumentan las otras cuatro películas, aunque sí hay un buen trabajo por parte del director. Esta película centra su trama en el poder que se le ha dado a los bancos y quizás responda a tu pregunta de por qué hay que salvar a los bancos para poder salvarnos nosotros.

Quizás me deje alguna otra por ahí, si es así, podéis hacérmelo saber.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.