emprendedoresTodo

#Emprendedores: Como no encontraba trabajo, decidí emprender mi negocio. Nhue Concierge.

A veces hablamos de las grandes historias de emprendedores que ya tienen un éxito consolidado, hasta el punto que a muchas personas que atraviesan una mala situación, suelen ver inalcanzable lo que éstos emprendedores han conseguido con sus negocios. Es por eso que no me parece mala idea mostrar de vez en cuando a personas de «carne y hueso» cercanas, personas que hace 12 meses estaban en paro y hoy día tienen su propio negocio con una buena proyección de futuro. Y lo más importante, personas que viven a 5 kilómetros de mí.

Hablamos de Beatriz Peña, una joven emprendedora que ante la dificultad de encontrar empleo y al observar que la situación no mejoraría, simplemente prefirió no perder el tiempo enviando currículums y así dedicarlo a desarrollar diferentes ideas de negocio que ya cuenta con una excelente proyección de futuro en este corto plazo de tiempo.



Cuenta Beatriz que una vez acabó su carrera, trabajó para varias empresas. Hace un año aproximadamente se quedó sin trabajo. Fue entonces cuando pensó en Nhue Concierge.

Nhue es una palabra que significa «élite» en vietnamita, y Concierge significa «conserje» en francés. Antiguamente, en lo hoteles de lujo existían éstas personas cuya función era conseguir los caprichos y cubrir las necesidades de sus clientes. En eso mismo se basa la idea de negocio de ésta emprendedora.

La compañía comenzó a operar en Julio, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo de una de las líneas de negocios de turismo a la carta. Su negocio se define en ser los asistentes y asesores del viajero 24 horas al día.

Ver también:  ¿Machismo en los negocios?. Deja de llorar. No te hace ningún bien. Te mutilas como mujer.

Nhue tiene 3 líneas de negocio: Nhue Concierge, turismo a la carta especializado y exclusivo, Nhue chic to chic, como club de ocio para las mujeres y Nhue travel, agencia de viajes emisora. Disponen de una oficina operativa, aunque muchos de los servicios se comercializan vía web.

Si preguntáramos a algunas personas por qué no inician su propio negocio, nos dirían que no lo hacen debido a la delicada situación económica (crisis). En cambio, si preguntamos a Beatriz el por qué inició su propio negocio, ella responde que lo hizo debido a la delicada situación económica.

Como podemos observar, todos partimos desde una misma situación, aunque con diferente mentalidad, y esa mentalidad es la que cambia nuestra situación.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.