Todo

Fusión de Antena3 con la Sexta aprobada.

Antena 3 y La Sexta han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción de la Sexta por parte de Antena 3, cuyo Consejo de Administración ha aprobado esta tarde la operación.
Los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones.

El acuerdo incluye la atribución a los accionistas de La Sexta, una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo. La entrega total o parcial de esta participación, en su caso, se realizaría íntegramente mediante acciones pertenecientes a la autocartera de Antena 3.
Antena 3 asumirá como propia la deuda de La Sexta y respetará la «personalidad» de la cadena, la cual  mantendrá su sello y su programación habitual, siempre y cuando la audiencia sea rentable. Como principal novedad, en San Sebastián de los Reyes, donde no tienen derechos de retransmisiones deportivas, meditan seriamente emitir a través de su primer canal algunos contenidos estrella, como las carreras de Fórmula 1, de las que dispondrá como mínimo durante dos temporadas más. El mercado del fútbol, menos estable, estará a expensas de futuras negociaciones.
La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.
El nuevo Grupo Antena 3 dispondrá de un total de 8 canales: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 2, La Sexta 3 y Gol TV, esta última en régimen de alquiler, que abarcan de forma complementaria y variada las demandas tanto de espectadores como de anunciantes.
Vía: Público y ABC  Adaptado por: Negocios1000.com
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.