emprendedoresganar dineroideas de negocios

20 Ideas de negocios desde casa sin local comercial para emprender en 2021.

Si buscas ideas de negocios desde casa sin necesidad de local comercial ni inversión, te damos algunas ideas para ayudarte a emprender.

emprendedora gestionando un negocio desde casa

Si estás buscando algunas ideas de negocios que puedas comenzar desde casa y sin necesidad de alquilar o comprar un local comercial, espero que estos pequeños negocios te ayuden a emprender. Como siempre decimos, aunque algunas de estas ideas puedan parecer más bien formas de ganar un dinero extra, todo depende de tu creatividad, ingenio y otros consejos que a lo largo del tiempo hemos ido dando en este blog.

Así que ante la pregunta de qué negocio puedes emprender desde casa, que no requiera inversión ni local comercial y que además sea rentable, esperamos poder dar de alguna forma la respuesta.

Eso sí, aprovecho para recordar que en ocasiones debemos tener muy claro si las leyes de tu país te permiten ejercer algunas actividades en tu propio hogar o si tu comunidad te vecinos tendrá problemas en que ejerzas algunas actividades. En este sentido puede variar de España a otro país y viceversa.

Por ejemplo, en muchos países es viable montar una pequeña guardería en tu propia casa, pero al menos en España, sería algo que no te van a poner demasiado fácil. De la misma forma, la típica idea de fabricar dulces o comida casera en tu propia casa, en un momento dado, como forma de conseguir dinero extra podría estar bien, pero en el momento que pases a un negocio más próspero, podrías tener problemas.

Ver: Consejos a la hora de iniciar un negocio desde casa

 

Ideas de Negocios desde casa para ganar dinero sin inversión y sin local comercial.

ideas de negocios desde casa

1. Páginas y blogs de Nichos.

Cuando se habla de crear un negocio sin inversión desde la comodidad de tu propia casa, es prácticamente obligatorio hablar de la creación de blogs o webs. En este caso hablamos hablamos de blogs de nicho, y explicaremos sus ventajas.

Un nicho, de cara al SEO (que es algo que deberás aprender si quieres ganar dinero con esto) cuanto más concreto y específico mucho mejor. y es que Google ahora separa los nichos más que nunca. Por lo tanto, si creas un nicho, por poner un ejemplo, de complementos para hombre, siempre te va a costar más trabajo posicionarlo que si creas un nicho de «Cinturones de cuero para hombre».

Está claro que un nicho también puede ser para hablar de una temática que domines perfectamente, bien sea de coches, psicología, etc, pero claro, algunos nichos están más saturados que otros, y algunos blogs de nichos son más rentables que otros al pagarse mucho mejor la publicidad. Sin duda, una excelente idea para un negocio desde casa sin necesidad de local comercial.

¿Cómo se puede rentabilizar un blog de nicho?

Las dos formas más comunes para ganar dinero con los blogs de nicho es a través de publicidad y afiliados. Cuando se crea un blog se puede recurrir a Google Adsense para colocar su publicidad. Y además, puedes darte de alta en el programa de afiliados de diferentes plataformas, entre ellas Amazon.

¿Siguen siendo rentables los blogs?

blog

Por experiencia te digo que a pesar de que el CPC (Coste por clic) ha subido, ahora cuesta más trabajo recibir más visitas. La competencia es más alta y Google ahora ofrece sus propios resultados en el buscador, pero claro que se puede seguir ganando dinero con los blogs.

Y si hablamos de los blogs de nicho, algunos emprendedores tienen más de 200 blogs, por lo que por poco tráfico que reciban, por poco que vendan y por poco que ganen diariamente por la publicidad, un poco de mucho puede llegar a sumar más que mucho de un poco.

2. Comienza un negocio en línea basado en servicios.

ideas de negocios desde casa - emprender sector servicios

Una empresa en internet basada en servicios puede ser el negocio perfecto para administrar desde casa. El coste general de este negocio es de aproximadamente 0€. Lo único que necesitas es una conexión a internet, los software que vayas a necesitar y tu talento.

Lo bueno de este tipo de negocio es que no necesitas nada de inversión ni tampoco tener inventario de productos.

¿A qué emprendedor le va mejor en este negocio?

Lo cierto es que los negocios desde casa mejor optimizados suelen estar dirigidos por profesionales creativos. Por ejemplo, si eres un profesional en la redacción publicitaria, puedes comenzar a ser parte del departamento de marketing para encargarte de parte de la publicidad de alguna pequeña empresa que decida subcontratar externamente este servicio.

  • Diseño gráfico.
  • creación de anuncios.
  • edición de video para las campañas publicitarias
  • creación de contenidos para blogs de empresa o profesionales independientes.
  • Guiones para canales de Youtube.
  • Copywriting
  • y 1000 cosas más….

Todos estos servicios los están demandando las pequeñas empresas en la actualidad, y es algo que puedes hacer desde casa.

Ver: Esta mujer gana 950 dólares por hora escribiendo desde el sofá de su casa.

Con esta idea puedes enfocarte a ser un freelance que se gana un dinero desde casa o bien puedes pensar a lo grande (como ya se ha hecho) y comenzar una empresa que sirve de todos los servicios nombrados anteriormente. Para llevarlo a cabo de esta manera, en un principio puedes recurrir a la contratación de freelance.

Cuestión de que saques números y estudies la viabilidad de esta idea de negocio.

Ver también:  NEGOCIOS CON FUTURO. MAS IDEAS.

3. Comprar al por mayor y vender al por menor.

Cuando hablamos de negocios desde casa tampoco podemos ignorar esta forma de ganar dinero. Y con esta idea de negocio no necesariamente hablamos de vender por internet. Pero es una posibilidad muy plausible.

Hablamos de comprar al por mayor a algunos proveedores y vender los productos de forma individual con una ganancia.

Existen algunos emprendedores que están especializados en este tipo de negocio desde hace años y son verdaderos expertos. De hecho, aprovechan para comprar lotes de artículos antes o después de temporada con un descuento importante e incluso cuando llega la temporada hasta se pueden permitir vender más barato que los vendedores oficiales logrando un margen de ganancia considerable.

Seguramente al hablar de comprar al por mayor te habrá venido a la cabeza Aliexpress. Y sí, en ocasiones puedes encontrar gangas en sus productos comprados al por mayor para vender a pie de calle, incluso a tus vecinos. Pero existen otras muchas formas de adquirir diferentes tipos de productos para comprar a granel y vender por piezas.

4. Gana dinero con tu voz.

podcaster hombre grabando un podcast - ideas de negocios desde casa

Si tu voz tiene algún rasgo particular o si alguna vez te han dicho que tienes voz de locutor o de actor de doblaje, lo cierto es que hoy día puedes ofrecer tu voz para satisfacer la alta demanda que existe en internet para poner una voz en off, bien sea en anuncios de empresas o anuncios en Facebook de personas que venden sus productos o cursos.

¿Cómo comenzar este negocio desde casa?

Tienes dos formas:

La primera sería buscar la manera de darte a conocer para este fin u ofrecerte directamente a las personas y empresas que veas que están recurriendo a grabar anuncios o hacer vídeos con voz en off.

La segunda es inscribirte en las plataformas ya existentes para este fin. En estos momentos tendrías Bancodevoces.es, vozalia.com, vocesdecine.com y muchas más.

Evidentemente, estas plataformas se llevarán también una comisión, pero posiblemente tendrán un precio más alto para el cliente.

Si además hablas algún otro idioma, puedes llegar a más mercado con tu servicio.

Ver: 11 Ideas de negocios para emprendedores que les guste viajar

 

5. Gestión de eliminación de datos o falsa reputación en internet.

Ya hay empresas que se dedican a esto. Y es que con la libertad de internet, cualquier persona puede desacreditar de mala fe e intencionadamente a otra persona.

Del mismo modo hay gente que quiere eliminar datos personales indexados por los buscadores, y es ahí donde entraría la labor de un profesional en esta materia. No obstante, ya la mayoría de empresas tienen un apartado para que cualquiera pueda solicitar la eliminación de información.

Lo cierto es que muchos emprendedores no saben cómo hacerlo o no tienen tiempo para hacerlo, por lo que estarían dispuestos a pagar a alguien que se encargue de limpiar la imagen de la empresa, al igual que algunas familias pueden recurrir a estos servicios por algún problema de su hijo o de ellos mismos.

Por no decir que muchas empresas contratan a personal para dejar comentarios positivos de su empresa en foros o servicios webs, para dejar comentarios negativos en empresas de la competencia o para eliminar los comentarios negativos en foros de personas hacia su empresa.

Sí, señores, así está el mundo online. Mucha información al alcance de un clic pero la mayor parte de esa información así como los comentarios son más falsos que un euro de madera. No obstante, de los problemas nacen las oportunidades, y si buscas negocios desde casa este puede ser uno de ellos, o al menos una forma de ganar un dinero extra.

6. Publicidad para empresas locales.

Los pequeños negocios de tu ciudad comenten un error, que es pensar que internet no va con ellos porque ellos viven de sus clientes del barrio.

Y puede que en algunos pequeños negocios sea así, ¿pero sabe una floristería de barrio que con una buena campaña publicitaria en redes sociales para días puntuales podría vender el doble o más? ¿Sabe una esteticista que si no tiene mucho trabajo con una pequeña campaña de publicidad podría tener todos los días cubiertos por los clientes?

Y desde luego, cualquier negocio puede aumentar no solo el número de clientes, sino su catálogo de productos para vender.

No necesitas hacer ningún curso de Trafficker ni historias raras de este tipo. Aprender lo necesario para realizar campañas de publicidad en Facebook es algo verdaderamente sencillo. Hasta yo aprendí sin querer aprender.

Si decides comenzar en estos negocios desde casa, posiblemente no solo tengas la oportunidad de crear campañas publicitarias, sino que, como mencionábamos antes, podrás incluir servicios para la edición de un vídeo publicitario e incluso textos publicitarios. Todo es comenzar.

7. Vender tus propias manualidades.

manualidades te queremos papi bubu decoracion infantil

En este caso, ya pusimos el ejemplo de esta joven madre que comenzó teniendo una idea para ganar un dinero extra desde casa y acabó teniendo un negocio rentable que hoy día sirve pedidos a toda España.

Su negocio consiste en crear de forma manual figuras de madera  artesanal con el nombre de su hijo o de la pareja. Hoy día su catálogo de productos ha crecido y puede ofrecer decorar prácticamente todo el dormitorio con sus productos artesanales.

Ver también:  7 Ideas de aplicaciones por las que los usuarios pagan hasta 1.000 dólares por descargar.

Únicamente necesitó para comenzar este negocio un poco de publicidad de Facebook y unos pocos clientes satisfechos. El resto vino solo, pues se vio obligada a contratar a otras personas para poder cubrir la demanda. hablamos de BUBU decoración Infantil.

8. Arreglo de ropa express.

arreglo de ropa

Desde que las grandes tiendas de ropa dejaron de dar el servicio de arreglos personalizados (al menos una gran mayoría), se abre una oportunidad de negocio para aquellas personas que sepan de costura. En mi tierra, si me compro un traje un sábado por la tarde, sé dónde tengo que acudir para que me lo dejen listo en dos horas o para el domingo a primera hora.

Es más, puedo llevarlo incluso en domingo. Si estoy fuera de mi tierra, no sé dónde encontrar este servicio, pues rara vez buscando en internet se suele ver un anuncio de una persona que te ofrezca este servicio rápido y en fin de semana. No te vas a hacer ric@ con este negocio, pero te dará unos ingresos extra, y quién sabe, si la demanda crece, nunca podemos menospreciar la posibilidad de acabar creando una empresa en condiciones desde nuestra propia casa.

Otros Negocios rentables desde casa que puedes comenzar sin dinero.

 

9. Vender cestas de regalo es un excelente negocio.

cesta de regalo

Sé creativo. Para comenzar este negocio necesitas comprar o fabricar los productos que vas a introducir en la cesta. Y las cestas pueden variar de Navidad a San Valentín.

Una cesta con productos de baño donde tú mismo puedes fabricar las velas  el jabón dándole la forma que consideres conveniente y añadiéndole sales de baño. También para otras épocas puedes fabricar una cesta con todo tipo de dulces caseros.

Lo bueno de este negocio es que si la cesta queda vistosa y original tus primeros clientes pueden ser tus propios amigos y vecinos. Si pensamos un poco más a lo grande, este negocio puede salir de casa para alquilar en fechas puntuales un espacio en un centro comercial.

Incluso puedes vender tus cestas de regalo a tiendas locales de tu zona. Si te lo montas bien, esta puede ser una excelente idea de negocio muy rentable.

10. El poder de relajación de las plumas – Un masaje diferenciador.

cosquilloterapia - masaje con plumas

Uno de los negocios que se pueden iniciar desde casa es el de masajista, pero hace mucho tiempo que los masajistas no se diferencian unos de otros. En una ocasión probé una terapia antiestrés que consistía en un masaje hecho con plumas.

Prometo que nunca había sentido tal relajación y placer. En mi tierra no existe ningún centro que haga este tipo de terapia, y es un tipo de terapia que cuando se prueba se repite. Y cuando se cuenta, la gente pregunta dónde se hace eso. Es decir, es un negocio con demanda.

Una de los negocios desde casa más sencillos para ejecutar.

Ver: El negocio de las bicicletas personalizas.

 

11. Instructor de Yoga.

negocio de yoga en casa

Esta es una de las ideas de negocios desde casa que más están aprovechando los emprendedores con conocimientos en esta disciplina. Crece el número de usuarios interesados en esta disciplina oriental. Muchas personas no escatiman en regalarse algunos días por semana este tipo de terapia que ayuda a mantener el equilibrio físico-mental. Este negocio puedes realizarlo desde tu propia casa acondicionando un espacio o habitación, incluso algunos usan el jardín para practicarlo al aire libre.

También puedes prestar tus servicios a domicilio para terapias más personalizadas o crear grupos para practicarlo en algún rincón alejado de la ciudad.

12. Entrenador Personal – Un clásico en las ideas de negocios desde casa.

Ideas de negocios desde casa - Entrenador personal

Hace tiempo ya hablamos del personal trainner, quizás más enfocado a un mercado de lujo, aunque con el incremento de oferta y demanda, ya se comienza a abaratar el precio por hora de un entrenador personal, el cual, si además está complementado con unos conocimientos de nutrición deportiva, puede aportar un valor añadido.

Se solía decir que en España, el entrenador personal no era un negocio rentable al no existir demanda. Creedme si os digo que hoy día son cada vez más los entrenadores personales que viven de esta profesión.

13. Reparación de ordenadores a empresas y particulares.

negocios desde casa de reparación de ordenadores

Está claro que si se te da bien la informática, la electrónica o los arreglos de electrodomésticos, puedes dedicar un espacio de tu casa a ganar un dinero extra con este servicio, y si funciona, quién sabe, lo mismo podría convertirse en una empresa rentable. Publicitarte hoy día en este sentido es fácil, pues tienes las secciones de anuncios clasificados, redes sociales, etc…

14. Tutorías y clases particulares online.

Poco se puede decir de esta forma de ganar dinero, la cual ya existe desde hace mucho tiempo. Si tu experiencia te permite dar clases de apoyo a universitarios y prepararlos para los exámenes en esas materias que suelen «atrancarse», adelante. No obstante, no hay por qué enfocarlo únicamente a los estudiantes.

¿Por qué no dar algunas clases sobre cómo redactar un buen curriculum para encontrar trabajo o clases de otros temas de lo que sea y que se te dé bien?

Ver también:  Los 5 pasos más importantes para alcanzar el éxito que en sus días tomaron los millonarios.

Hoy día es más fácil que nunca conseguir clientes desde cualquier parte del planeta gracias a internet.

Ver: 37 ideas de negocios con poca inversión y mucha ganancia

 

15. Coaching personal y/o de negocios.

El coaching cada vez se extiende a más hábitos de nuestra vida cotidiana. Puedes encontrar un coach deportivo, personal, gerencial, etc… muchas personas necesitan dirigir su vida adecuadamente, enseñarles cómo controlar ciertas situaciones.

A menudo se ha puesto en duda la eficacia real de un coach, aunque lo cierto es que muchas personas confirman haber descubierto el secreto para encaminar sus vidas correctamente.

Asimismo, para esos ejecutivos que debido a la crisis perdieron su puesto de trabajo, siempre pueden ofrecer su experiencia y preparación para encaminar la plantilla de una empresa y aportar algo de valor a los líderes.

16. Coach de finanzas personales.

Una cosa he aprendido después de este tiempo escribiendo en Negocios1000, y es que hay personas que no tienen los conocimientos más básicos sobre finanzas e inversión. No hablamos de que hagas de intermediario de inversión, sino de hacer que entiendan cómo funciona el dinero, el tipo de vehículos de inversión, tipo de mercados financieros, cómo hacer una primera inversión en renta variable, etc..

Básicamente es lo que llevo tiempo haciendo tanto en nuestra sección de inversiones como en cuestión de educación financiera, aunque muchas personas pagarían por tener la oportunidad de recibir en su propia casa a una persona capaz de adaptarse al nivel de un principiante en temas de finanzas e inversión, pudiendo responder a todas y cada una de las preguntas que vayan surgiendo.

17. Planificación de bodas.

planificador de bodas, novio y novia

Nuevamente, esta idea de negocio con tanta acogida en Estados Unidos, quizás en España esté enfocada al mercado de lujo, aunque quizás, se puede cambiar el enfoque dentro de nuestro país para ofrecer una pequeña ayuda a dos personas que quieren casarse.

Y es que por motivos de trabajo, algunas personas no tienen mucho tiempo para preparar todos los detalles de la boda, por lo que nunca estaría de más el tener una pequeña ayuda de una persona que recoja el vestido, elija la iglesia, la decoración, etc… O bien puede preparar una boda de ensueño.

Eso sería lo básico, ya que si te ves capaz de convertir ese forma de ganar dinero en un gran negocio especializado en preparación de bodas, adelante. Decir que al igual que otras profesiones, la figura del planificador de bodas cada vez está cobrando más importancia en nuestro país.

18. Fotógrafo es uno de los negocios que se pueden comenzar desde casa

negocio de fotografia en casaEstaremos de acuerdo en que la fotografía es una profesión muy saturada, pero debo deciros que el buen gusto es algo que está muy limitado. Si eres un buen fotógrafo, eres creativo y tienes buen gusto, no deberías tener problemas para ganar dinero con esta profesión que puedes iniciar sin local comercial en un principio.

Si bien un amante de la fotografía puede anunciarse para hacer el reportaje fotográfico de bodas, comuniones y bautizos, del mismo modo puede recurrir a las personas que se anuncian en la sección de contactos, pues lo cierto es que incluso a las prostitutas les está aumentado la competencia, por lo que tener unas fotos profesionales les ayudará a destacar sobre la competencia.

Del mismo modo, suelen tener individualmente una página web, por lo que les puedes preparar un book profesional.

Ver: Cómo ganar dinero con la fotografía

 

19. Servicios de cuidado infantil y/o cuidado de mascotas.

canguro como negocio

Ambos sectores pueden tener demanda. El típico negocio de «canguro», que más bien sería una forma de ganar un dinero extra, ahora, se puede enfocar a la sexualidad en pareja. ¿Sabías que algunos sexólogos recomiendan tener un momento de intimidad a la semana para hacer lo que tengan que hacer? Ya te he dado el eslogan para tu próximo anuncio de canguro 🙂

Con la llegada de los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, ese momento de intimidad se pierde y la pareja no tiene tiempo para ella. Es por eso, que ahora mismo, el canguro, en lugar de ir a casa a cuidar el niño, es el niño el que va a la casa de la canguro para que los padres tengan el campo de juego despejado 🙂

Con el cuidado de mascotas ocurre algo similar, y es que sabemos que existen las perreras, donde en caso de que una familia deba ausentarse de la ciudad o irse de vacaciones, puede llevar al animal. Eso cuesta dinero, y también hay familias que no quieren que el animal pase unos días sin el calor humano, por lo que muchos preferirían dejarlo en una casa con una persona en la que confíen y que le gusten los animales.

Y estas serían las ideas de negocios desde casa con las que pretendo demostrar que sea cual sea tu habilidad y/o conocimiento, puedes sacarle provecho y convertirlo en un negocio o una forma de ganar dinero. Todos tenemos un don, talento o aspecto en el que tenemos algo que aportar. Búscalo y monetízalo.

Ver: Cómo ganar dinero extra desde casa – 38 Ideas

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más