inversionesTodo

Buen – Mal momento para invertir en bolsa. Ojo a los mercados.

Voy a ser rápido y directo en esta ocasión. Acabamos de conocer la noticia de que el BCE inyectará dinero a los bancos para sanear el sistema financiero. Esa medida es la que le encanta escuchar a los mercados, y de hecho, las bolsas ya han respondido positivamente.

 Ahora viene un momento de confianza (probablemente corto momento) en el que la bolsa responderá al alza mientras no se descubra el truco de magia o el efecto semáforo, y es que una vez se conozca la verdad, que la inyección de liquidez en el sistema financiero no mejorará la situación económica, el semáforo pasará del verde al rojo sin pasar por el ámbar.

Esta situación se puede dar en semanas o meses, la cuestión es que tu dinero esté fuera de la bolsa antes de que llegue esta situación, pues con la cantidad de dinero que está a punto de prestarse a la banca, si finalmente la medida no fuera efectiva, la situación en la bolsa podría ser negativamente imprevisible.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.