Todo

Programas de contabilidad y facturas gratis para autónomos y pequeñas empresas.

Para aquellos autónomos o pequeñas empresas que no quieran depender de un tercero y se vean capaces de llevar su propia contabilidad, así como hacer sus propias facturas a clientes de forma profesional, os presentamos una selección de programas que hemos visto son eficaces, son profesionales, son sencillos de usar, y además, son gratuitos.

CONTASOL

Un programa de contabilidad profesional para pymes, pues tiene prácticamente todas las funciones que los programas de pago, aunque con una interfaz muy sencilla de usar. Puedes crear todos los usuarios y empresas que desees.

GNUCash

Programa igualmente de sencillo uso tanto para la contabilidad personal como la de pequeños negocios. Permite gestionar clientes, proveedores y empleados; soporta operaciones en distintas monedas e importar ficheros en formato QIF y OFX, programador y localizador de transacciones, recordador de vencimiento de facturas, y muchas más funciones. 

Cuentica

Completo programa de gestión de todo tipo, facturas, previsiones de ingresos, inversiones y gastos, etc… Como podemos ver, este programa tiene 3 planes de precios: el primero totalmente gratuito, el segundo por 15€ al mes, y el tercero para grandes empresas por 40€. No obstante, para autónomos y pymes, la modalidad gratuita no tiene nada que envidiar a otros programas de pago, y si con el tiempo deseas ampliar su uso, ya puedes pasar a otro tipo de cuenta.

Programas para hacer facturas.


Hazteunafacturae





Unafacturae es una versión electrónica de una factura en papel, legalmente válida en España. Contiene toda la información necesaria en una factura y está firmada digitalmente para certificar tanto el contenido como el emisor de la factura. Unicamente necesitas poner los datos del cliente al que quieras realizar la factura, elegir el certificado digital con el que quieres firmar y enviar a tu cliente. Necesitarás tu firma digital para poder generar la factura. 

Ver también:  Depósitos más rentables Octubre 2010

Mega Factura Free

Programa sencillo para crear facturas. Gestiona las facturas tanto de de clientes como de proveedores y encuentra todos los informes y formularios que puedas necesitar. Desde albaranes y recibos hasta la facturación periódica, además de elaborar informes y estadísticas sobre tus clientes, vendedores, proveedores, artículos, etc… la interfaz puede desorientar un poco al principio ya que el programa no es muy intuitivo a la hora de usarlo, aunque una vez hayas estudiado sus funciones, no es nada del otro mundo. 

Y como siempre digo, si alguno de los programas que hemos mostrado no está a la altura de tus expectativas, te decepciona, o sencillamente alguno te ha gustado más que otro, háznoslo saber en un comentario para que le sirva a futuros usuarios.

De interés para tí, emprendedor:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.