Recursos humanosTodo

29M Huelga ¿La hacemos o no la hacemos? Polémica servida.

El 29 de marzo, si nadie lo remedia, estamos convocados a una huelga general en protesta por la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno español. Ya, en Bruselas, advirtió el presidente del Gobierno que le costaría una huelga general y para los principales sindicatos nacionales, es  “una Reforma que desequilibra enormemente las relaciones laborales. Da mucho más poder y capacidad de decisión al empresario y debilita a los trabajadores y trabajadoras” según sus propias palabras.

Para uno y otro lado hay razones que apoyan y desestiman esta medida, en un país en plena crisis y con unas tasas de desempleo brutales. Y… como nunca llueve a gusto de todos, veamos unas, de las pocas o muchas razones que existen, para hacer huelga o no el próximo 29 de marzo.

 

Razones a favor
de la huelga
  Razones para ir a trabajar el citado día.

·         Es una reforma dura, muy dura a favor del empresario y en contra del obrero, cuyas razones y motivos ya se han puesto sobre la mesa en diferentes artículos.

·         La desaparición total de la estabilidad laboral de todas las familias cuyo futuro se soporta en un trabajo digno y de continuidad. Requisitos que se buscan para la hipoteca, para formar y tener familia, como futuro de bienestar de un país.

·         La falta de justificación para las acciones traumáticas en las empresas. Solo una palabra basta contra la vida y futuro de todos sus empleados.

·         Una reforma, no puntual para un periodo de crisis, sino perenne en el tiempo y en el futuro.

·         Aumentar sistemáticamente la cifra de parados ¿es solución para afrontar la crisis o debemos generar empleo?

·         La huelga es un derecho y como tal digno de hacerse. Pero también tiene que ser el último cartucho que se prenda antes se deben buscar otras salidas o soluciones, quizás comprobando los efectos de la reforma, si son positivos, quizás sea solución para el país y; si son negativos, razón suficiente para que el gobierno busque otras alternativas.

·         El coste económico  para todo empleado, que verá reducida su nómina en una cantidad proporcional a todos los conceptos que intervienen en la misma.

·         Un presidente de gobierno que tenía muy claro las consecuencias de su reforma y que no se amilano en ponerla en marcha, dando un paso firme en sus procesos de reformas.

·         Un país con más de cinco millones de desempleados que tiene que buscar sus soluciones para evitar el hundimiento total.

Algunas trampas de obreros y empresarios

  • Existen empresas que irán a la huelga ese día para evitar los efectos de los piquetes y sus consecuencias, lo que no dirán es que sus empleados recuperarán dichas horas en otra jornada diferente, por lo tanto, el efecto a número de huelguistas crece, pero el efecto en la nómina y producción no se realiza, puesto que se trabaja.
  • Aparentar estar cerrados y trabajar desde el interior, sin dar muestras al exterior.
Ver también:  Oportunidad para mujeres en internet

Y… para ustedes ¿Cuáles son las razones para ir o no ir a la huelga el próximo 29 de marzo?. ¿Creen que se desconvocará? Cuéntenos
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.