inversionesTodo

Valores en peligro de expulsión del Ibex35. Gamesa, Sacyr, FCC.

A partir de diciembre de este año (2012) entrarán en vigor los cambios en la normativa para la permanencia de una compañía dentro del selecto índice Ibex35. Para poder entrar en el Ibex, una empresa, entre otras cosas, debe tener como requisito una capitalización aceptable. Con la nueva normativa, la capitalización bursátil también será motivo de expulsión del índice.

Uno de los requisitos que se pedían hasta ahora para que una compañía pudiera cotizar en el Ibex35, era que su capitalización media computable en el índice fuera superior al 0,30% de la capitalización media del índice durante el periodo de control. Esta condición se sigue manteniendo, aunque hasta ahora no tienen establecida una condición de capitalización mínima para la permanencia de los valores en el Ibex 35 una vez que forman parte de éste.

A partir de diciembre comenzará a tenerse muy en cuenta. Si la capitalización media computable de una compañía fuera inferior al 0,30% de la capitalización media del índice durante dos periodos de control consecutivos, podrían expulsar a la compañía del Ibex. Los periodos de control se realizan trimestralmente.

Teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el mercado y que prácticamente todas las compañías del Ibex se encuentran con las valoraciones en sus mínimos históricos, una compañía que hoy día no cumpliría con los requisitos solicitados sería Gamesa.
Se comienzan a escuchar rumores por parte de algunos analistas que apuntan a que este mes de Julio podrían dejar de cotizar en el Ibex35  las empresas Sacyr Valle y FCC y, dejarían paso a Ebro Foods, que nuevamente ingresaría en el Ibex tras ser expulsada el pasado mes de Abril.
No obstante, nos recuerdan que la capitalización bursátil puede ser motivo de expulsión, aunque no por ello una empresa va a ser expulsada, ya que se tendrían en cuenta otros factores, aunque la última palabra la tendría el Comité Asesor Técnico del Ibex.
Negocios1000.com

Ver también:  Cómo saber quién "no" te sigue en Twitter o quién te dejó de seguir
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.