emprendedoresproductos originalesTodo

Emprendedores crean agua a partir de niebla.

Theo Hernando y Ricardo Gil, ingeniero técnico agrícola y aparejador, comenzarán a producir agua de niebla a partir de septiembre. Ambos emprendedores idearon y patentaron en 2008  estos prototipos de captadores de niebla  en forma de prisma y fabricados con fibra de vidrio y estructura de aluminio, con los que conformarán el primer ‘huerto hídrico’ con captadores tridimensionales del mundo.

Los prototipos están instalados a 1.600 metros de altitud en Gran Canaria, siendo la idea vender el agua de niebla embotellada tanto a hoteles, tiendas gourmet y del mismo modo destinarla para ayudar a combatir los incendios forestales, ya que puede almacenarse en los montes.

Para «fabricar» el agua de niebla, únicamente necesitan altitud suficiente, viento y niebla. Cuanto mayor sea el rango de viento, mayor será la cantidad de metros cúbicos de aire que pasarían por el captador, por lo que más litros recogerían.
El por qué es diferente y especial el agua de niebla con respecto a otras aguas minerales, es porque según estos emprendedores, este agua, al no haber llegado a tocar el suelo o rocas, no tiene ningún tipo de bicarbonatos, lo que hace el producto ideal como complementos dietéticos para niños y personas con problemas de riñón.

Estos captadores son totalmente ecológicos, no generan impacto visual ni ocupan mucho espacio, y la actividad que desarrollan no consume energía ni genera residuos, por lo que esta idea de negocio figura entre los cinco proyectos que concurren al Premio Biodiversidad en la categoría de emprendedores.


A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.